Le robaron la moto a un repartidor de Pedidos Ya y le exigieron dinero para devolvérsela
El hecho ocurrió el pasado domingo en Lamadrid, entre Formosa y Almafuerte. Este miércoles, el delincuente se contactó con la víctima para extorsionarla y al consumar el encuentro, fue detenido por la policía. También aprehendieron a dos menores.
Un delincuente de 19 años y dos adolescentes de 16, uno de ellos su hermano, fueron aprehendidos este miércoles luego de que concurrieran al encuentro de un repartidor de Pedidos Ya al que le habían robado su motocicleta y luego exigido dinero para devolvérsela.
El caso que derivó en el operativo policial se inició el pasado domingo, cuando la víctima denunció en la comisaría segunda que dos ladrones, un hombre y una mujer, le habían sustraído su vehículo en Lamadrid, entre Formosa y Almafuerte, tras simular que poseían un arma blanca. Personal de la seccional mencionada comenzó a investigar el hecho, pero su esclarecimiento se aceleró en las últimas horas, cuando uno de los presuntos asaltantes llamó al trabajador para devolverle el rodado, a cambio de una suma de dinero.
El “delivery” aceptó la propuesta pero advirtió sobre la extorsión, en simultáneo, a la policía. En ese contexto, pactaron un encuentro previsto para este miércoles a la tarde en una estación de servicio de Champagnat y Juan B. Justo. El trabajador de 31 años llegó al lugar y lo propio hicieron los efectivos que investigaban el robo, que se escondieron hasta que en el momento adecuado irrumpieron en escena y aprehendieron a tres jóvenes que circulaban en dos motocicletas.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, en el vehículo robado iba un joven de 19 años con su hermano de 16, mientras que en el otro fue aprehendido otro adolescente de esa misma edad. Este segundo rodado, señalaron desde la fuerza, tenía la numeración adulterada.
Una vez finalizado el operativo, al haber menores aprehendidos se notificó del hecho a la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, quien dispuso la formación de una causa judicial en la que los tres sospechosos quedaron imputados por el delito de “encubrimiento”. Al acusado de 19 años lo trasladaron a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, mientras que los adolescentes fueron restituidos a sus padres.
Las motocicletas, en tanto, quedaron secuestradas y la del repartidor le fue devuelta tras la realización de los peritajes de rigor.
Lo más visto hoy
- 1Dos mujeres heridas al saltar al vacío en el incendio de un hotel céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Montenegro denunció una amenaza de muerte y debió evacuarse su despacho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Milei inauguró el primer Coto de Mar del Plata: “Un supermercado refleja el enorme cambio en Argentina” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Montes: “El club no va a quedar acéfalo, pero necesitamos rápido una nueva comisión directiva” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De la herencia de una casa a la venta de un bolso: los detalles de los tres fratricidios ocurridos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata