CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de junio de 2017

Le robó el teléfono y para no difundir imágenes sexuales le pedía dinero: lo detuvieron

El operativo lo hizo la DDI y detuvo a un joven de 21 años. El teléfono le pertenecía a un hombre de 59 con el que había tenido un encuentro íntimo.

Un joven de 21 años fue aprehendido en la tarde del jueves cuando intentó cobrar rescate por un teléfono celular que le había sustraido a un hombre de 59 durante un encuentro íntimo.

El operativo que sorprendió al extorsionador fue realizado por personal encubierto de la DDI en una estación de servicios del barrio Termas Huincó.

Allí los policías, que habían propiciado el encuentro de la víctima con el joven, entraron en acción en el momento en que se iba a realizar el pago de 30 mil pesos a cambio de no dar difusión a fotografías sexuales que estaban grabadas en el teléfono..

Los hechos se iniciaron hace aproximadamente dos semanas cuando el hombre de 59 años recibió al joven de 21. En esas íntimas circunstancias, y aprovechando un descuido, el joven se apoderó de un teléfono celular en el que el dueño de casa tenía almacenados imagénes y videos de contenido sexual que lo tenían como protagonista.

Horas después la víctima notó la ausencia del aparato y cuando volvió a contactarse con el joven recibió la desagradable propuesta: si quería recuperar el teléfono debía pagar.

Durante los primeros días hubo una especie de negociación durante la cual el monto exigido fue en aumento hasta que llegó a los 30 mil pesos. Fue entonces cuando la víctima decidió hacer la denuncia en la comisaría tercera y en la DDI local.

Los investigadores ordenaron al hombre acordar un encuentro en la estación de servicios de Carasa y Edison. Poco después apareció en el lugar el extorsionador y cuando recibió el dinero que previamente había sido fotocopiado por la policía con autorización de la Justicia fue aprehendido.

Quedó acusado de los delitos de hurto y extorsión, y trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.