CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de marzo de 2017

Le tiró encima su jerarquía

Kimberley definió el partido prácticamente en el cuarto de hora inicial. Después lo manejó casi a voluntad. Grandes tareas de Barreiro y Goiburu.

Barreiro remata al arco y Tornato se prepara. Fue una de las tantas jugadas de peligro que tuvo el equipo local.

por Matías Quintana

Desde los primeros minutos, Kimberley mostró la jerarquía de su plantel. Con más rodaje por su participación en Copa Argentina y jugadores más experimentados, arrancó la defensa del título obtenido el año pasado con una goleada 4 a 0 ante Cadetes, un equipo muy joven que no tuvo muchas chances.

El conjunto de Mignini comenzó a imponerse durante el primer cuarto de hora, marcando dos goles que le otorgaron el control total del partido.

La figura del encuentro, Matías Barreiro, fue el encargado de abrir el cotejo con un cabezazo dentro del área chica, luego de un centro por izquierda de Goiburu que falló en despejar Tornato, dejando el arco desprotegido para la definición. Y unos instantes después una jugada preparada en un corner que tomó por sorpresa a la visita culminó con Fortete empujando la pelota casi sobre la línea tras un pase preciso de Barreiro.

Kimberley bajó la intensidad del juego y le otorgó protagonismo a los dirigidos por Serfaty, que no supieron aprovechar la posesión del balón, ni encontraron ideas para superar la defensa local.

Pasada la media hora de juego, el tándem Barreiro-Goiburu siguió complicando con su velocidad y habilidad por las bandas, aunque en varias ocasiones les faltó precisión en el último toque o se encontraron con buenas intervenciones del arquero visitante, que -a pesar de fallar en el primer gol- se reivindicó con varias atajadas claves.

Pero poco antes del descanso, Barreiro quedó sólo por el centro del campo en zona de ataque e intentó sorprender a Tornato con un remate por elevación. El arquero dio rebote y en la segunda jugada capturó la pelota Ludueña, quien enganchó para su zurda y superó la resistencia del “1” con un fuerte disparo cerca del poste izquierdo para establecer el 3-0.

El complemento tuvo un ritmo de juego mucho más tranquilo y fue un tanto más impreciso por ambos lados. El “Dragón” adoptó una idea más conservadora, esperando que la visita saliera al ataque para aprovechar los espacios. Así tuvo muchas aproximaciones de contra que no supo concretar para ampliar el tanteador por errores en la definición o por Tornato.

Hasta que cerca del cierre, luego de un desborde y centro atrás de Barreiro, capturó la pelota Iriarte para marcar el 4-0 final con una buena definición que se clavó arriba cerca del travesaño.

Síntesis

Kimberley (4): Barucco (6); Fermín Iriarte (7), Coppens (6), Emiliano Fortete (7) y Juan Cebada (6); Jerónimo Cajal (6), Rodríguez Rendón (6) y Mañas (6); Goiburu (8), Ludueña (7) y Matías Barreiro (9). DT: Mariano Mignini.

Cadetes (0): Tornato (7); Binotto (5), Matías Palavecino (5), Gonzalo David (5) y Lantieri (5); Siepe (5), Manuel Miori (5), Manuel Santillán (5), Mauricio Di Martino (5) y Matías Rodríguez (5); Martín Hormaechea (5). DT: Leonardo Serfaty.

Goles: en el primer tiempo, 10′ Barreiro, 12′ Fortete y 45′ Ludueña; en el segundo tiempo, 44′ Iriarte.

Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio, Castellanos (5) por Lantieri y Arribas (5) por Binotto, 12′ Agustín Suárez (5) por Mañas, 14′ Tomás Giuntini (5) por Manuel Miori, 18′ Daniello por Goiburu y 25′ Juan Cruz Espinosa por Rodríguez Rendón.

Cancha: Kimberley (muy buena).

Árbitro: Franco Campagnoli (6).



Lo más visto hoy