Liberaron a los rugbiers franceses acusados por abuso sexual en Mendoza
Los imputados estaban con arresto domiciliario, y ahora el fiscal de la causa, Darío Nora, resolvió que continúen el proceso penal en libertad.
Los rugbiers franceses Oscar Jégou (20) y Hugo Auradou (21) que habían sido detenidos por abusar sexualmente de una mujer de 39 años en Mendoza, fueron liberados este lunes y quedaron en condiciones de abandonar la casa en la que permanecían alojados bajo arresto domiciliario.
Se trata de los integrantes de la Selección francesa de rugby que habían sido detenidos semanas atrás acusados de violar a la víctima en el hotel Diplomatic de la Ciudad de Mendoza.
Los imputados estaban con arresto domiciliario, y ahora el fiscal de la causa, Darío Nora, resolvió que continúen el proceso penal en libertad. Sin embargo, se dispuso que los deportistas no puedan abandonar el país y se les retenga el pasaporte.
Hugo Auradou y Oscar Jégou son dos jugadores de la selección de rugby de #Francia, que fueron detenidos este lunes acusados por “abuso sexual agravado con acceso carnal con participación de dos o más personas”.
La denunciante, de 39 años, afirmó que fue retenida, violada y golpeada. Luego de que se le realizarán las pericias y estudios médicos necesarios, la mujer quedó internada en un hospital.
El hecho ocurrió en un hotel mendocino, luego de la victoria del equipo francés en un partido amistoso contra Los Pumas en la capital de la provincia. El abogado de los acusados, Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia de la Nación, intentó culpabilizar a la denunciante porque acompañó a los deportistas al hotel y “no gritó” para pedir auxilio.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
