La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 24 de marzo de 2020

Libro de escritora marplatense rescata historias de ángeles y arcángeles mujeres

Se trata de un trabajo de la actriz, cantante y escritora Patricia Mónica Ruiz. Arcangelinas. Rayo de luz, fue publicado por editorial Gogol. "Nunca antes fue tratado el lado femenino de estos seres de luz" dijo.

Arcangelinas. Rayo de luz.  es el libro de la Marplatense Patricia Mónica Ruiz, que fue publicado a principios de marzo por Editorial Gogol. 

La actriz, cantante y escritora, plasmó en este volumen el lado femenino de los seres de luz. Se trata de la primera de una saga de obras con textos e ilustraciones sobre la temática.

“Seres de luz, ángeles y arcángeles como voceros de la divinidad y guardianes humanos son figuras cuyo origen se halla en el fin de los tiempos. Surgen en muchas culturas y religiones. Lo novedoso, lo absolutamente original de esta obra es que nunca antes fue tratado el lado femenino de estos seres de luz. Nunca nadie imaginó el complemento femenino de los Arcángeles: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Nathaniel, Chamuel, Jofiel y los no tan recordados Zadquiel, Raguel, Sariel y Remel entre otros” relató.

En la obra se hacen presentes, por primera vez, gracias a la revelación y canalización de la autora: Marcelina, Mitahél, Jasmin, Alikia, Cid, Dekiel, Greenhel, Merquizel, Mastk, Aminekel, Marian, Behel, Lawael, Lariel, Maisthel; a las que se suman pequeñas Arcangelinas de la Legión de Ángeles: Sanación, Felicidad, Jade, Nakir, Aida, Tersit y Clauvel. Este trabajo “viene a hacer justicia frente a tantos siglos de desconocimiento de la impronta femenina en la Jerarquía de Ángeles”.

“Son el aspecto femenino de la energía y nunca antes religión alguna nos había puesto frente a esta realidad divina y sanadora, cuya existencia es tan obvia como la de la existencia misma del hombre y la mujer en la faz de la tierra” explicó.

Patricia Mónica Ruiz es, también, cantante y actriz.

Patricia Mónica Ruiz es, también, cantante y actriz.

Como las plegarias a estos Seres de Luz necesitan del saber, conocimiento e invocación necesarios, Patricia Mónica Ruiz compartió todo su conocimiento sobre el tema e invitó a “probar de sus poderes sanadores, que no son otros que los del amor, el entendimiento, la dulzura, comprensión y delicadeza. De todo aquello que está ínsito en la humanidad toda, pero que habitualmente se lo liga al lado femenino de las cosas”.

Cómo venerarlas, pedir su ayuda o cuáles son sus bondades en cada caso, son solo una parte de este libro metafísico y apasionante que, además, cuenta con ilustraciones absolutamente originales de la artista plástica María Elena Beltrán, bajo la dirección de la autora.

Arcangelinas abre una nueva puerta en la dimensión Angélica, sin más pretensiones que compartir con sus lectores la tranquilidad de saber que lo femenino está en su esencia y que dicha energía es de vital importancia para que la humanidad siga prescindiendo de ella.