La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 12 de marzo de 2019

Lanzan una colección destinada a difundir temas de género

Alexandra Kohan, Diana Maffia, Gabriela Saidón, Cecilia Szperling y Patricio Zunini son algunos de los autores que formarán parte de la nueva colección.

Textos de Alexandra Kohan, Diana Maffia, Gabriela Saidón, Cecilia Szperling y Patricio Zunini formarán parte de la nueva colección sobre temas de género #MiráCómoNosLeemos, que la editorial digital Indie lanzará próximamente para expandir su catálogo de propuestas de literatura, ensayos y crónicas.

La editorial no solo propone renovar la experiencia de lectura a través de libros digitales, sino también satisfacer a los nuevos lectores que piden una literatura que combine brevedad, intensidad y calidad, en este caso orientada a temas de género, feminismo y nuevas masculinidades.

La propuesta se suma a crandes autores para tramos cortos, la primera colección de la editorial, en la cual se pueden leer autores como Sergio Bizzio, Alicia Dujovne Ortiz, Florencia Etcheves, Fernando García, Betina González, Fernanda García Lao, Federico Jeanmaire, Walter Lezcano, Josefina Licitra, María Negro, Gabriela Saidon, Ana María Shua, Rafael Spregelburd y Patricia Suárez.

En el plano internacional y de habla hispana, Indie Libros publicará por primera vez, la novela “Animal oscuro: Bruna Husky”, de la escritora y periodista española Rosa Montero.

Otra de las ideas de la plataforma es la colección “Indie Series”, historias en capítulos que se publicarán semanalmente, recuperando la tradición de publicar por entregas.

“Aunque la experiencia de leer se ha mantenido básicamente igual a través de los siglos -una letra detrás de otra, una palabra detrás de otra-, el modo en que lo hacemos no deja de cambiar”, explica la escritora y periodista Patricia Kolesnicov, directora de las colecciones,

“Leemos obras larguísimas durante mucho tiempo, apoyamos en escritorios libracos gigantes, saltamos de un texto a otro en una antología, bajamos textos a la computadora en mil formatos, tenemos un dispositivo exclusivo para la lectura y, oh, no le sacamos los ojos de encima al celular. Para algunos de esos modos pensamos está colección: autores buenos e historias emocionantes que nos acompañen en nuestra agitada vida real”, indica.