La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de marzo de 2020

Licencias de conducir: suspenden los turnos de quienes hacían el trámite por primera vez y piden una prórroga de vencimientos

El secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, aseguró que se priorizarán las renovaciones del carnet en Mar del Plata, mientras aguardan que Provincia evalúe una prórroga en los vencimientos.

El secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, anunció que quedan suspendidos todos los turnos de licencia de conducir de personas que hacían el trámite por primera vez, al tiempo que se priorizarán las renovaciones del carnet. También aseguró que el intendente Guillermo Montenegro pidió a la Provincia que prorrogue los vencimientos.

En una conferencia de prensa al aire libre y estableciendo un nuevo protocolo de distancia entre el personal de prensa presente, Bonifatti anunció una serie de medidas ya tomadas y otras en proceso de análisis para evitar la circulación del Coronavirus en Mar del Plata.

En primer lugar, aseguró que la decisión de cerrar bingos y casinos que tomó ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue en respuesta a una pedido realizado por el intendente Montenegro ante la gran cantidad de personas que asiste a salas de juego en la ciudad.

“El intendente ayer se comunicó con la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires solicitando el cierre de los bingos y de las salas de juego del partido de General Pueyrredon en función de que con los controles que hicimos desde Inspección General comprobamos que se estaba cumpliendo la normativa de permitir solo 200 personas dentro, pero se generaban muchas filas de personas que querían ingresar, por lo que parecía que el riesgo no disminuía. Por ello, la ministra de Gobierno a resuelto hoy el cierre de todas las salas de juego de la provincia de Buenos Aires“, indicó.

Por otra parte, y en misma línea con lo anterior, Bonifatti aseguró que el jefe comunal “solicitó al gobierno bonaerense que se prorroguen los vencimientos del trámite de la licencia de conducir”.

Pese a aclarar que “esto es solo una solicitud” y que la misma “aún no ha sido otorgada por la Provincia”, el funcionario indicó que el Municipio dispuso y ya puso en práctica la decisión de “suspender los turnos que tienen que ver con la primera licencia de conducir, es decir, turnos de aquellas personas que todavía no manejan“.

En este sentido, Bonifatti garantizó que, por el momento en Mar del Plata, “solo se estarán atendiendo lo que son las renovaciones de la licencia, priorizando los profesionales”.

NOTICIA EN DESARROLLO