La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 16 de marzo de 2019

Lifschitz: “Lavagna es el candidato más apropiado, con más atributos, en este momento”

El gobernador santafesino cree que el ex ministro de Economía puede desarrollar "políticas económicas y sociales que contengan" socialmente.

Lifschitz junto a Lavagna en la Expoagro.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo este sábado que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna “es el candidato más apropiado, con más atributos en este momento” para competir por la Presidencia de la Nación con vistas a las elecciones generales de octubre.

“Yo creo que Lavagna es el candidato más apropiado, con más atributos en este momento”, lanzó el gobernador en diálogo con radio La Red, luego de que esta semana compartió con el economista una recorrida por la feria ExpoAgro, en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Lifschitz dijo que “tampoco es que sea el único, ni hay que pensar en un gran salvador de la Argentina, pero en este momento aparece con grandes atributos que harían más fácil encarar una idea como la que estoy planteando, de crecimiento y desarrollo de la economía”.

“Ha sido un ministro exitoso en un momento, quizás el más difícil de los últimos 30 años, luego del gobierno de la Alianza, y nos sacó adelante como país”, dijo, tras agregar que es una persona “valorada tanto por el peronismo como por el radicalismo”.

“Yo creo que puede representar una transición que nos saque de la incertidumbre y nos ponga en un camino de acuerdos”, añadió.

Para el gobernador de Santa Fe, el ex funcionario puede desarrollar “políticas económicas y sociales que contengan” socialmente.

Tanto Lifschitz como Lavagna recorrieron el miércoles pasado varios stands de la muestra del campo acompañados por la intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, y las funcionarias Verónica Gesse y Erica Hynes, de la provincia de Santa Fe.

En la exposición, los dos dirigentes políticos subieron a una inmensa fertilizadora, con ruedas de un metro y medio de altura donde se sacaron varios fotos juntos.