CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de abril de 2022

Liverpool sacó una buena ventaja ante Villarreal

El elenco inglés se impuso 2 a 0, como local, en la ida de las semifinales de la Champions League.

Mané define ante el argentino Rulli para poner el 2 a 0 del Liverpool.

Liverpool derrotó a Villarreal por 2 a 0, como local, en la ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y sacó una buena diferencia en busca de una nueva final.

El defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán (en contra) y el delantero senegalés Sadio Mané marcaron para el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, en el estadio Anfield de Liverpool.

En el Villarreal varios argentinos jugaron como titulares: el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Juan Foyth y el volante Giovani Lo Celso.

El escolta de la Premier League fue superior a Villarreal y ganó sin objeción. El equipo español ejerció resistencia en la primera etapa, pero en la segunda, a partir del primer gol, perdió orden.

Liverpool controló el balón en gran parte del juego y exhibió su habitual poder ofensivo.

El marcador lo abrió Henderson con un remate que se desvió en el ecuatoriano Pervis Estupiñán y complicó a Rulli, cuyo manotazo no alcanzó para evitar el gol.

Dos minutos después, Liverpool movió la pelota de banda a banda y Mané, cara a cara con Rulli, definió junto a un palo.

La revancha será el martes 3 de mayo en el estadio de la Cerámica, de Villarreal. El equipo español, que disputa su segunda semifinal de Champions, irá en busca de su primera final ante uno de los favoritos, ganador del certamen en seis ocasiones (1977, 1978, 1981, 1984, 2005 y 2019).

Real Madrid y Manchester City definirán al segundo finalista en el mítico Santiago Bernabéu el próximo miércoles 4 de mayo. En la ida, el líder de la Premier League ganó por 4-3.

La final de la Liga de Campeones 2021/2022 se disputará el 28 de mayo en el Stade de France, de Saint Dennis, en Francia.