La Conmebol aplicará el VAR desde las semifinales de la Libertadores
Los seis partidos elegidos para aplicar la tecnología por primera vez en el continente se jugarán entre octubre y noviembre próximo.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy que empleará el sistema de videoarbitraje VAR en la presente edición de la Copa Libertadores para las semifinales y final.
Los seis partidos elegidos para aplicar la tecnología por primera vez en el continente se jugarán entre octubre y noviembre próximo.
En ese lapso, la dirigencia sudamericana deberá adquirir las licencias de uso, pagar su costo (60.000 euros aproximadamente), entrenar a los jueces y poner en marcha el sistema, que ya se empleó en el Mundial de Clubes 2016 y este año en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur y la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
La Conmebol abrió hoy la licitación para contratar un proveedor de los servicios, que deberá contar con la capacidad de servir en los diez países miembros de la Conmebol y tenerá experiencia en la implementación del VAR para FIFA, la International Football Association Board (IFAB), y otras Confederaciones o Federaciones Nacionales.
Desde la Copa América Centenario 2016, la Conmebol avanzaáen la prueba e implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio.
En abril, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, transmitió a la Conmebol que el plan del fútbol sudamericano en este terreno se ajustab al marco acordado por la IFAB y dio su aval para el uso inmediato. En junio, representantes de losá16 equipos clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores y clubes clasificados a la segunda ronda de la Copa Sudamericana también dieron el visto bueno para la utilización del sistema tecnológico.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentaron vender el teléfono robado al joven herido tras la tragedia en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
