CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de febrero de 2021

Llaman a ampliar la oposición con peronistas e independientes

Unidos, el espacio de Roberto Costa y Lucas Fiorini, juntó en Mar del Plata a concejales, consejeros escolares y dirigentes de la provincia. Buscan ampliar la base de Juntos por el Cambio.

Lucas Fiorini y Roberto Costa, hoy en Mar del Plata.

Unidos, el espacio político que conducen los senadores provinciales Roberto Costa y Lucas Fiorini, mantuvo este sábado otro encuentro en la ciudad, en el que se hizo foco en la unidad, la territorialidad y la “expansión” con la que buscarán incorporar a Juntos por el Cambio a independientes y a “todos aquellos que viniendo del justicialismo no comparten las ideas del kirchnerismo”.

Del encuentro participaron concejales, consejeros escolares y dirigentes de toda la provincia. En diálogo con LA CAPITAL, el senador provincial y presidente del bloque Juntos por el Cambio, Roberto Costa, explicó: “Unidos es un espacio dentro de Juntos por el Cambio que tiene como principal intención la apertura lo suficientemente fuerte como para incorporar todos aquellos que viniendo del justicialismo no comparten las ideas del kirchnerismo”.

“Al mismo tiempo estamos muy abiertos a la participación del independiente, del ciudadano de a pie que el año pasado generó tantos movimientos y no encontró a nadie que verdaderamente lo interprete”, agregó.

Por su parte, Fiorini consideró que “es sano para la democracia y bueno para la provincia y el país” que Juntos por el Cambio “vuelva a ser alternativa”, destacando para ello “la unidad”, a la cual consideró “condición necesaria, pero no suficiente”.

“Necesitamos ampliarnos”, remarcó y sostuvo que eso debe hacerse con “un respeto muy grande por la territorialidad”. “Tenemos mucho respeto por el dirigente local, por eso el encuentro de hoy”, añadió Fiorini, al tiempo que Costa indicó que estas reuniones son para conocerse y “tener mayor cercanía, que es lo que te genera poder territorial”.

En este sentido, aseguró que Unidos creció más de lo que esperaban: “Empezamos con menos aspiraciones de lo que estamos logrando e indudablemente estamos llenando un vacío”.

En tanto, Fiorini destacó que la creación de este espacio “fue un acierto político”. “Vimos la necesidad cuando recorrimos toda la provincia. Empezamos virtualmente por la pandemia, hicimos un Zoom de mil personas en octubre y ahora estamos haciendo un seminario permanente con 600 dirigentes de toda la provincia”, destacó.

En este sentido, precisó que cuentan con “concejales y consejeros escolares vinculados repartidos en toda la provincia” y “con otros 100 dirigentes, uno por localidad”. “Ya tenemos presencia en 70 distritos”, subrayó.

A su vez, agregó que en Unidos ven en el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente con el que más se identifican. “Buscamos un estilo como el de la Ciudad de Buenos Aires. Nos identificamos mucho con él. Buena gestión, apertura y respeto con la territorialidad”, sostuvo Fiorini.

No obstante, el senador provincial reconoció que, basándose en los resultados de la última elección, llegaron a la conclusión que “solamente con el PRO y la UCR no te alcanza”.

“Yo vengo del peronismo, Roberto del radicalismo, nos llamamos Unidos porque creemos que hay que tender puentes. No creemos en fomentar una grieta que nos hace mal y por eso abrimos al espacio al peronismo que no es kirchnerista y quiere trabajar con nosotros”, indicó.

Por su parte, Costa analizó que “el pluralismo hay que manejarlo con mucha tolerancia y sabiendo que pensar distinto está muy bien”. “El tema es dar las discusiones con la altura, la responsabilidad y el respeto que corresponde”, señaló.

Por último, y pensando en las elecciones legislativas de este año, reflexionó: “Desde Unidos y Juntos por el Cambio tenemos que frenar al kirchnerismo con un número suficiente en las cámaras provinciales y en el Congreso Nacional, para poder garantizar que no van a ir por todo como ellos pretenden”.