Luego de su inicio exitoso en París en 2016, el ciclo “La Noche de las Ideas” llega a la Argentina para reunir a intelectuales, científicos, escritores, artistas, poetas, narradores y músicos con el objetivo de reflexionar en común y desde múltiples perspectivas, el próximo 26 y 27 de enero en la ciudad balnearia de Ostende.
Esta actividad se llevará a cabo en más de 40 países en simultáneo bajo el lema “Un mundo Común”, informan los organizadores del encuentro.
En la Argentina, considerando las singularidades del verano austral, las actividades se organizarán en el Viejo Hotel Ostende donde el público podrá disfrutar en forma gratuita de las charlas, mesas redondas, performances, proyecciones de películas.
También habrá lecturas de cuentos y poesías para niños y adultos, así como también los concurrentes podrán disfrutar de conciertos que se realizarán desde las 17 hasta después de medianoche.
La elección del Viejo Hotel Ostende conocido también como “el hotel más literario de la costa” fue por la fama que tomó desde 1913 cuando se encontraban cada verano los principales actores de la vida cultural e intelectual argentina para compartir lecturas, películas, conferencias y talleres. El Viejo Hotel ha acogido a Antoine de Saint-Exupéry, Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares, entre otros.
La primera “Noche de las Ideas” en el hotel cercano al mar estará dedicada a pensar e intercambiar ideas, experiencias y emociones sobre la temática “(Ex) playarse / Un Mundo Común”.
Los escritores Carlos Bernatek, Silvia Hopenhayn, Ana María Bovo, Marcela Lescinkas y Esteban Feune de Colombi abordarán la relación de la literatura con la playa y el mar, en tanto que historiadores franceses y argentinos disertarán sobre la evolución de las representaciones y prácticas del universo playero y de los balnearios a través de la música, del arte pictórico y de la fotografía; y filósofos, psicoanalistas, antropólogos y ensayistas reflexionarán sobre el lugar que ocupa la playa en las sociedades actuales, entre otras actividades.
“La Noche de las Ideas” está organizada por el Institut Francais d’Argentine, la Embajada de Francia en la Argentina, el Viejo Hotel Ostende y la Municipalidad de Pinamar.
Lo más visto hoy
- 1Choque fatal en Maipú del tren que venía a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un marplatense en un trágico choque sobre la ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La intensa lluvia provocó anegamientos en distintas zonas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asesinato en Villa La Palangana: tenía un disparo en una pierna y golpes en el rostro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dinamarca pide a la UE considerar la exclusión de España del espacio Schengen « Diario La Capital de Mar del Plata
