Viene Mar del FIP en octubre, un encuentro internacional de poesía
Se trata del Festival Internacional de Poesía.
El Festival Internacional de Poesía, Mar del FIP, se realizará en Mar del Plata del 13 al 16 de octubre. Se trata de un encuentro anual que llegará a centros culturales, bares y espacios públicos de la ciudad y que organiza el sello editorial marplatense Lágrimas de Circe, de Carlos Cartolano, el Certamen Literario Internacional Hacia Ítaca y la librería y radio virtuales Miradas de Artista.
El FIP también está avalado por el Movimiento Poético Mundial –World Poetry Movement, con sede en Medellín, Colombia– y tiene auspicios de SADE, de la secretaría de Cultura de Mar del Plata, del Grupo Las Pretextas y su Abrazo de Voces, entre otras entidades.
Durante el transcurso del evento se realizarán mesas colectivas de lectura, presentaciones de libros de poesía, ponencias, talleres literarios, clínicas de escritura, etc. Y en su desarrollo se incluyen intermedios protagonizados por músicos de la ciudad.
Ya se preinscribieron noventa y cuatro poetas de diversas localidades argentinas, como así de Colombia y de Cuba; también se han previsto veintidós presentaciones de libros, varias ponencias y talleres literarios.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La lesión de Yeremy Pino expone una norma rígida del Mundial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Por segundo año, la librería marplatense Fervor vuelve a estar entre las mejores del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
