La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de marzo de 2020

Llegaron las dosis y se lanza la campaña de vacunación antigripal

Este viernes e PAMI y la Zona Sanitaria VIII definirán los detalles y el sábado ya se comenzarán a aplicar las dosis.

La campaña de vacunación antigripal está a punto de comenzar en la ciudad: durante este jueves empezaron a llegar las dosis y este viernes las autoridades del Pami y la zona Sanitaria VII terminarán de ultimar los detalles para poner en funcionamiento el operativo.

Según confirmaron fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL, finalmente las vacunas contra la gripe se comenzarán a aplicar a partir de este sábado en Mar del Plata. Antes, las autoridades del PAMI y la Zona Sanitaria VIII darán a conocer los puntos de vacunación donde podrán darse la antigripal los adultos mayores, embarazadas y grupos de riesgos.

La intención de las autoridades es definir una serie de turnos en cada farmacia para evitar el agolpamiento de personas.

Si bien la inyección contra la influenza no protege de la posibilidad de contraer Covid-19, el acceso a la misma es importante para evitar la gripe estacional típica en épocas de circulación de enfermedades respiratorias, sobre todo en embarazadas, mayores de 65 años y personal de salud. Además para las autoridades es clave este año que baje la cantidad de enfermos para evitar la circulación por hospitales y consultorios en medio de la batalla contra el coronavirus. “Este año más que nunca es importante evitar la gripe”, remarcó una fuente consultada por este medio.

Según explicaron los especialistas, esta vacuna protege contra tres cepas de influenza: la cepa de influenza A estacional, que es la h3n2; la cepa de Influenza B; y la Influenza A h1n1. Con esto las personas quedan protegidas del virus de la gripe que comienza a circular a mediados de abril.