CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 27 de julio de 2022

Llegan “DC Liga de supermascotas” y “La habitación del horror” a los cines

Tras una semana sin novedades, llegan una aventura animada y terror coreano.

Krypto y Superman, en “DC Liga De Súpermascotas”.

Dos estrenos, uno de animación y otro de terror producido en Corea, llegan para renovar la oferta de las salas de cine marplatense en los últimos días de vacaciones de invierno.

“DC Liga De Súpermascotas”

En “DC Liga De Súpermascotas”, Krypto el superperro y Superman son mejores amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metropolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a una banda de animales (Ace el sabueso, PB el minicerdo, Merton la tortuga y Chip la ardilla) a dominar sus propios poderes recién descubiertos y ayudarlo a rescatar a los superhéroes.

Jared Stern, escritor y consultor veterano de las películas de “LEGO®”, debuta como director, con un guión que escribió con su colaborador John Whittington, basado en los personajes de DC, “Superman” creado por Jerry Siegel y JoeShuster.

La habitación del horror

Luego de mudarse a una nueva casa con su padre, la pequeña Ina comienza a comportarse extrañamente. Al poco tiempo, desaparece de su cuarto de forma inexplicable. Su padre, devastado, es incapaz de encontrar pista alguna de su paradero, hasta que un joven exorcista aparece en la casa y dice saber lo que pasó con ella.

Con dirección de Kim Kwang-bin y actuaciones de Ha Jung-woo, Heo Yool, Kim Nam-gil, Kim Shi-A, Shin Hyon-bin, Soo-jin Kim, Park Sung-woong, Kim Jung-chul.

La habitación del horror surge a partir de un concepto imaginario. El tema de un misterioso armario nunca ha sido abordado en una película coreana y comenzó con la experiencia personal del director KIM. Esta película marca su debut como director de largometrajes y, además, incorpora temáticas occidentales en una historia coreana. “Es un desafío”, dijo Kim sobre su película que tiene la intención de capturar las emociones aceleradas, el factor de diversión específico del género y dejar un mensaje significativo, todo a la vez.