CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de marzo de 2021

Lo denunció en las redes por haberle robado, el ladrón se enteró y lo apuñaló

El delincuente es intensamente buscado, mientras que la víctima fue internada y se encuentra estable. La Justicia y la policía investigan el caso.

Un hombre resultó herido de un corte en el cuello al ser atacado en la localidad bonaerense de Berazategui y por el hecho era buscado un joven a quien la víctima había denunciado por robos a través de las redes sociales, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Todo sucedió en una vivienda ubicada en la calle 134 al 3400 de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires, donde reside la víctima, identificada como Jorge Ramón Luna (46).

Fuentes policiales señalaron que Luna había denunciado a través de las redes sociales a otro hombre que realizó varios robos bajo la modalidad “escruche”, es decir, ingresar a una casa cuando los habitantes no se encuentran en ella.

Los investigadores indicaron que este sospechoso, identificado por la policía como Sebastián Rocha, alias “Tyson”, arribó al domicilio de Luna y, al parecer, comenzó a increparlo.

Según las fuentes, luego se originó una discusión en la que Luna recibió un puntazo en el cuello, a raíz de lo cual, fue derivado rápidamente al hospital Evita Pueblo donde tras ser operado quedó internado.

De acuerdo a los voceros, el paciente evolucionaba hoy de manera estable.

“La víctima viralizó unas imágenes porque (Rocha) había asaltado a un familiar. Lo reconoció porque son del mismo barrio y viven a pocas cuadras de distancia. El agresor lo amenazó que lo iba a matar si lo denunciaba”, aseguró una fuente judicial.

Según los investigadores, Luna fue atacado con una cuchilla de carnicero.

El fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, ordenó la aprehensión del agresor, quien se fugó tras el hecho.

El expediente quedó caratulado como “tentativa de homicidio”, concluyeron las fuentes.