La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de mayo de 2019

Lo detienen y acusan de violar durante años a su hermanastra

Tiene 33 años y la Justicia acreditó, incialmente, que abusó de su hermana cuando ésta tenía solo 9. La denuncia la hizo otra hermana en 2018.

Un hombre fue detenido en las últimas horas y acusado de haber violado durante varios años a su hermanastra cuando era una niña.

Personal de la DDI, por orden del fiscal Leandro Arévalo, realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Florencio Sánchez donde logró capturar al acusado, un hombre de 33 años que deberá afrontar cargos por “abuso sexual agravado por ser cometido contra un hermano, aprovechamiento de situación de convivencia y corrupción de menores agravada”.

Las precisiones sobre este episodio fueron mantenidas en reserva por razones legales pero pudo saberse que a mediados de 2018 una joven de 25 años presentó la denuncia tras hablar con su hermana, que entonces ya era una adolescente de 15.

El fiscal Arévalo inició la investigación los testimonios, en especial el obtenido por medio de cámara gesell a la víctima, se determinó que los abusos se habían producido durante 5 años. La menor señaló que su hermanastro la había violado de manera reiterada y constante desde que ella tenía 9 años.

Los informes médicos y periciales de psicólogos confirmaron la existencia de un ataque sexual, y se logró acreditar, al menos en esta instancia de la investigación, quién era el autor.

Este martes el Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones, allanó de la vivienda y detuvo al hermanastro de la víctima, el que fue alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán y este miércoles será indagado por el fiscal Arévalo.