CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de junio de 2020

Lo investigan por abuso pero estaba libre: casi lo linchan

Un hombre de 67 años que la Justicia investiga por al menos tres casos de abuso sexual fue atacado por un grupo de vecinos del barrio Las Heras. Se defendió a los tiros y fue detenido.

El revólver y las municiones fueron secuestrados por la policía.

Un hombre de 67 años que es investigado en el marco de distintas causas de abuso sexual pero permanecía en libertad casi fue linchado este martes por un grupo de vecinos del barrio Las Heras.

El caso se registró este martes a la noche en Olazar casi Mario Bravo y el acusado se defendió del ataque a los tiros, sin llegar a herir a nadie. Más tarde fue detenido y trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, todo comenzó cuando un grupo de vecinos tomó conocimiento de que el hombre no sólo no había sido detenido por los casos de abuso sexual sino que estaba escondido en otro domicilio diferente al suyo. Entonces, decidieron hacer justicia por mano propia y se dirigieron al lugar.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar diversas fuentes, los habitantes de la mencionada zona de la ciudad comenzaron a apedrear la casa donde se encontraba el sospechoso, quien se defendió a tiros. Poco después de tomar conocimiento de los incidentes, arribó al lugar personal del CPC Sur en varios patrulleros, que también fueron apedreados.

Si bien no se produjeron heridos, la policía debió montar un importante operativo para normalizar la situación. Finalmente, los efectivos detuvieron al hombre tras notificar a la fiscal de Flagrancia, Ana Caro, de que tenía en su poder un revólver calibre 32 cargado pero sin contar con su documentación correspondiente.

De esa forma, el hombre que es investigado por al menos tres casos de abuso sexual en los que intervino el fiscal Juan Pablo Lódola -el expediente se encuentra en la etapa preliminar de recolección de pruebas- fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán imputado en una nueva causa caratulada como “tenencia ilegal de arma de uso civil”. En ese marco, además, el revólver y las municiones que poseía quedaron secuestrados.



Lo más visto hoy