CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de septiembre de 2016

“Lo que ocurre no es mi culpa” y otras frases de Arroyo ante los conflictos

En una entrevista radial, el intendente se refirió al paro de municipales. Dijo que fue una medida "excesiva" y que pedirá la intervención del Ministerio de Trabajo. Responsabilizó por los problemas de su administración a la herencia y anticipó que serán recortados los sueldos de los funcionarios.

En una jornada durante la cual los municipales realizaron un paro por el cobro desdoblado de sus sueldos y no se cumplió con el pago del servicio de recolección, el intendente Carlos Arroyo se refirió a las graves dificultades económicas que afectan a su gestión. Lo hizo durante una entrevista con Radio Brisas, en la cual pronunció las siguientes 10 frases salientes:

“Los problemas económicos y financieros son heredados y estamos tratando de sacarlos adelante”.

“Todavía faltan 70 millones de pesos para terminar de pagar los sueldos a los empleados municipales pero no soy Amado Boudou y no tengo una máquina de imprimir dinero”.

“Nos reunimos 40 minutos y la gobernadora ratificó que pretende ayudar a esta gestión y que le preocupa el bienestar del Partido de General Pueyrredon. Hay que tener en cuenta que ella tienen que gobernar para 135 Partidos en una Provincia que también tiene serias dificultades”.

“El hecho de que Mar del Plata tiene un alto índice de desempleo hace que mucha gente no pueda estar al día con las tasas, sumado al proceso inflacionario que sufrimos a nivel nacional”.

Estamos tratando de llevar adelante varios proyectos que están en el Concejo Deliberante, como por ejemplo para ordenar el tránsito a través de las fotomultas y al mismo tiempo recaudar más”.

“Por el Código de Publicidad el municipio perdió muchísimo dinero. Al final de cuentas, muchas actividades comerciales se fueron a otros Partidos. Está claro que la anterior administración metió la pata hasta el cuello y ahora estamos intentando salir adelante”, concluyó.

“Se necesitan unos 70 millones de pesos para terminar de pagar los salarios. La realidad es que tenemos muchísimos gastos y recibimos muy poca ayuda, por lo que es lo que tenemos y lo que estamos afrontando”.

“Es posible que el próximo mes esté bajando el sueldo de la planta política del Ejecutivo como medida para ajustar las finanzas. Está claro que esto no va a cubrir ni la décima parte de los montos que se manejan, pero demuestra que estamos comprometidos con las políticas de ahorro”.

“La medida de fuerza es excesiva y no tiene sentido porque nunca van a terminar de cobrar el sueldo porque con un paro no podemos recaudar. Esto es básico”.

“Vamos a recurrir a la Secretaría de Trabajo y esperamos que prime el justo criterio. De todas formas, quiero dejar claro que entiendo los compromisos que tiene la gente, lo que ocurre es que no es mi culpa”.