La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de septiembre de 2019

Lo que viene para Mar del Plata Club, Comercial y San Ignacio

Bautista Farise, uno de los jugadores clave de Comercial. Foto: Prensa UAR.

Comentarios

En esta nota

Mar del Plata Club, noveno en la tabla general del Torneo del Interior A 2019 de rugby, se clasificó al Nacional de Clubes. Los otros clubes que avanzaron fueron Duendes (Rosario), Marista (Mendoza), Uru Curé (Río Cuarto), Gimnasia y Esgrima de Rosario, Jockey Club (Córdoba), Tucumán RC, Los Tarcos (Tucumán), Córdoba Athletic, Natación y Gimnasia (Tucumán), Jockey Club (Rosario) y Tucumán Lawn Tennis.

Marplatenses, rosarinos, mendocinos, cordobeses y tucumanos se cruzarán con clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

En principio, Mar del Plata Club iniciará su derrotero en el Nacional a partir del sábado 12 de octubre. El primer adversario será Atlético del Rosario, como local; el sábado 19 visitará a Newman; y el sábado 26 también será huésped del cuarto del torneo de la URBA (SIC, Belgrano Athletic, Hindú o Pucará).

tomas acevedo

Reclasificación

Comercial y San Ignacio jugarán las eliminatorias de Reclasificación del Torneo del Interior, debutando ambos como locales el 21 de septiembre.

Los de Sierra de los Padres enfrentarán a Montevideo CC (Uruguay). El ganador se medirá en la siguiente etapa con Trébol (Uruguay).

Los de Valle Hermoso, por su lado, jugarán con Jabalíes (El Bolsón). El vencedor se cruzará con Universitario (Tucumán).