Los acusados por el crimen en el barrio Regional se negaron a declarar
Rodrigo Palma Guzmán (25) y Jonatan Marchionni (22) rechazaron ser indagados por la fiscal Romina Díaz.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.
Los acusados de matar al hombre de 48 años en el barrio Regional se negaron a declarar es jueves en Tribunales y fueron trasladados nuevamente a la Unidad Penal N°44 de Batán, donde permanecerán alojados mientras continúa la investigación.
Rodrigo Palma Guzmán (25) y Jonatan Marchionni (22) rechazaron ser indagados por la fiscal Romina Díaz, quien pidió a la Justicia de Garantías que sigan detenidos como presuntos autores del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Ambos imputados fueron asesorados por representantes legales diferentes: uno contó con la defensa oficial, mientras que el otro contrató un abogado particular. La estrategia de ambos, no obstante, fue la misma y así fue que rechazaron contestar preguntas y dar su versión de los hechos.
El crimen de José Palma se registró este miércoles a la tarde en el barrio Regional. Tal como lo contó LA CAPITAL, un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de un hombre herido en la calle, en San Lorenzo al 7100.
Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron a la víctima tendida en el suelo, ensangrentada, y la trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó inconsciente. Pese a las maniobras de reanimación, los médicos confirmaron su fallecimiento minutos más tarde.
Mientras se desarrollaban las primeras diligencias, personal de la comisaría decimosegunda, junto al Gabinete Técnico Operativo (GTO) y efectivos del Comando de Patrullas, lograron ubicar y aprehender a dos sospechosos, de 22 y 25 años, presuntamente involucrados en el ataque y familiares de la víctima.
Durante el operativo también se secuestró un automóvil Volkswagen Gol, que habría sido utilizado en la comisión del hecho y quedó bajo custodia a la espera de pericias de Policía Científica.
Para la fiscal Díaz, el crimen se habría enmarcado en un presunto ajuste de cuentas derivado de un conflicto intrafamiliar.
Lo más visto hoy
- 1El CONICET, reconocido mundialmente por el hallazgo de una de las diez especies más emblemáticas del 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escándalo en una comisaría: policía insultó y echó a los empujones a una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Violento robo en el barrio Las Avenidas: le quitaron sus pertenencias y la hirieron de un disparo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Denuncian nuevas irregularidades por la torre de 35 pisos en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta por tormentas fuertes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
