CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de noviembre de 2021

Los bancos cambiaron su horario y atienden sin turnos

Desde este jueves las entidades funcionan de 8 a 13. Se mantienen las demás medidas sanitarias. Desde el Banco Central apuestan a incentivar los turnos y atender con ambas modalidades. El Municipio había consensuado que el nuevo horario rigiera desde el 1° de diciembre, pero la Provincia lo anticipó mediante una resolución.

Los bancos volvieron a atender al público en general sin turno a partir de este jueves y en un nuevo horario, bajo un esquema en el que deberán continuar las medidas preventivas sanitarias, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Según lo dispuesto por un decreto provincial, los trabajadores bancarios deberán ingresar a las 7.45 para que las entidades bancarias comiencen a funcionar de 8 a 13, una modificación que en los primeros días podría generar inconvenientes, por ejemplo entre aquellas personas con turno asignado para después de las 13. En esos casos, cada sucursal deberá brindar una solución.

La medida se desprende de lo resuelto por la Provincia de Buenos Aires que, vale señalar, no coincide con lo que el Municipio había consensuado con la seccional local de la Asociación Bancaria y con comerciales.

Es que, según lo acordado en ese sentido, el cambio de “horario de verano” y de la modalidad de atención iba a producirse a partir del 1° de diciembre, pero la resolución provincial anticipó para hoy las modificaciones.

La resolución del gobierno provincial aclara que el cambio de horario regirá hasta el 3 de abril de 2022 “para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos en su anexo único (está incluido General Pueyrredon), que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 07:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse, como horario de atención al público, el comprendido entre las 08:00 a 13:00 horas”.

Respecto a los turnos, si bien ya no es obligatorio sacarlo para hacer cada trámite, el Banco Central (BCRA) precisó que “si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida”.

En tanto, desde el Banco Provincia indicaron: “Todas nuestras sucursales comenzaron a atender con y sin turnos. Las personas que tienen turnos asignados deben concurrir en el día y horario establecidos. Y aquellas que deciden no sacar un turno ahora también pueden acercarse al banco para realizar sus operaciones en forma presencial”.

De todos modos, remarcaron que “al solicitar una cita en el banco se ahorra tiempo y las personas no tienen que esperar para ser atendidas”.



Lo más visto hoy