La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de junio de 2019

Los campeones de la LDD y su merecido recibimiento

Los pibes de Peñarol volvieron a la ciudad tras la consagración a nivel nacional.

El trofeo de la LDD ya está en las vitrinas de Peñarol y sus pibes lo celebran con ganas.

Volvieron campeones y fueron recibidos como tales en Garay y Santiago del Estero. Los pibes del “milrayitas” se coronaron el miércoles campeones en la Liga de Desarrollo 2019, tras vencer en la final de este certamen a Instituto de Córdoba (93 a 91), que fue el anfitrión del Final Four.

Gran parte de los integrantes del plantel arribó ayer de regreso a la ciudad cerca de las 19. Los jugadores fueron recibidos por una muy buena cantidad de hinchas, familiares, dirigentes y jugadores de las Inferiores del club, para una calurosa bienvenida.

Pese al largo viaje de retorno y a la exigencia física y mental de dos partidos muy duros en días consecutivos (la semifinal ante Quimsa y la final frente a los cordobeses), esa afectuosa recepción les renovó energías a los pibes, que celebraron con la gente, cantaron, saltaron y se sacaron cientos de fotos.

“Antes que nada, quisiera agradecerles a todos los que vinieron a recibirnos. Ganar la Liga de Desarrollo nos hizo felices porque trabajamos mucho y muy duro durante todo el año. Y ver este recibimiento nos hace todavía más felices”, expresó el entrenador Tomás Sirochinsky.

El capitán y Jugador Más Valioso de la final, Juan Martín Fernández, expresó que “hicimos algo histórico porque somos los primeros en ganar la Liga de Desarrollo para Peñarol. El club tenía un montón de copas pero ésta le faltaba, así que estamos muy contentos por haberla ganado”. Y el alero nacido en la ciudad bonaerense de Campana también agradeció la calidez de la gente.

Los integrantes del plantel son: Juan Ignacio Marcos (no pudo estar en el Final Four porque se encuentra con el seleccionado argentino que jugará el Mundial U19 en Grecia), Joaquín Valinotti, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Nicolás Franco, Francisco Quaglia, Thiago Dasso, Tomás Monacchi, Tomás Framiñan, Ignacio Bednarek, Mateo del Hoyo, Tomás Figueroa, Marcos Duarte, Gastón Sabotig, Joaquín Cabrera, Guido Patrizi, Franco Vinciguerra y Manuel Castellani. Al entrenador Sirochinsky lo acompañaron en el cuerpo técnico Nicolás Seijo, Ignacio Hernández y Ciro Bianchi.