12 de diciembre de 2016
Comentarios

Los comerciantes marplatenses “cumplieron sus expectativas” con el último fin de semana largo

Cerca de 185.000 turistas se acercaron a Mar del Plata para disfrutar de sus playas y el sector comercial vendió un 16% más en unidades físicas constantes durante el 8, 9, 10 y 11 de diciembre

 

A partir de un relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de UCIP, el fin de semana largo superó las expectativas del 92% de los comerciantes y fueron solamente cumplidas para un 8%.

Frente al importante caudal de turistas que llegaron a la ciudad y el buen clima que acompañó tanto el día como la noche, el 89% de los comerciantes encuestados dijeron que decidieron extender el horario habitual para aprovechar que la gente eligió pasear por las calles de los centros comerciales hasta altas horas de la noche.

Según el informe presentado por el DESE durante el último fin de semana largo del año, los centros comerciales vinculados al turismo aumentaron un 16% sus ventas en unidades físicas. Además el 92% apreció un mayor caudal de gente sobre las arterias comerciales y un 8% respondió que fue igual al año pasado.

Durante los 4 días que muchos aprovecharon para tomarse unas “minivacaciones” y descansar, se vio un importante tránsito sobre todo en los centros comerciales de Microcentro, San Juan, Juan B. Justo, Güemes y Playa Grande.

Con respecto al ánimo de compra, comparado con la misma fecha en el 2015, el 86% respondió que se mostraba un mayor ánimo, el 12% igual que el año pasado y el 2% que este año había disminuido.

Aprovechando el Black Friday MDP, la acción comercial se promocionó por la Fan Page de Viví Mar del Plata, la campaña digital a través de la cual se promocionó la ciudad para descansar, con un video que fue reproducido más de 53.400 veces y una publicación que promocionaba la acción comercial que fue vista por más de 303.000 personas.

Con esta campaña que comenzó a promocionarse para el fin de semana largo de octubre, la UCIP tiene por objetivo ayudar a la ciudad potenciando el turismo ya que entiende que es una tarea en la que deben participar todos los sectores. Los beneficios que trae el turismo, de manera directa e indirecta, ayudan y mejoran todos los sectores productivos de la ciudad, y a la comunidad en su conjunto.

Subir