Los compañeros y amigos que también “llegaron” a la NBA
"Es un logro que sentimos como propio", dijeron Felipe Sampedro, Valentín Burgos y Andrés Mateo, con quienes compartió equipo en Unión.
“Es un logro que sentimos como propio”. La frase se repite entre todos los ex compañeros de Unión, los amigos que estuvieron siempre. Los que antes le pasaban la pelota para que defina los partidos y ahora lo disfrutan por la televisión con la camiseta de la Selección Argentina. Ellos, simbólicamente, también llegaron a la NBA.
“Es algo que también sentimos nuestro. Es amigo de toda la vida, lo vimos crecer. Siempre tuvo esta meta en la cabeza. Estaba convencido”, deslizó Felipe Sampedro.
“Es una alegría inmensa. Soñó toda la vida con esto, desde los 5 años. Lo acompañamos a la distancia y ahora tenemos la suerte de ir a visitarlo a Río, estamos armando el viaje”, agrega el base Valentín Burgos.
“Veníamos siguiendo todo su proceso, sabíamos que estaba en la Selección, pero siempre parece algo imposible la NBA. Se lo merece”, no duda Andrés Mateo.
“El jueves a la noche esperó que estemos todos conectados en el whatsapp y nos dijo que estaba en el aeropuerto pero no para ir a Córdoba con la Selección, sino para viajar a Estados Unidos y firmar con San Antonio”, contó “Andy”.
“Lo que más recordamos es el campeonato de Cadetes. Veníamos de jugar desde Pre-Mini todos juntos. Claramente ‘Pato’ fue fundamental adentro y afuera de la cancha para ese título. Vivimos mucho tiempo juntos, viajes inolvidables. Haber podido jugar con él fue una locura”, dice Burgos, todavía “shockeado” por la noticia.
“Pasa que nosotos jugamos mucho tiempo juntos y somos muy amigos. Compartimos viajes para todos lados”, explica Felipe, quien espera la próxima reunión con su amigo: Cuando viene es ya como un ritual juntarnos, casi siempre en mi casa. Mantenemos ese vínculo. Le preguntamos curiosidades de “Manu” (Ginóbili), Scola, Nocioni”.
“Esperaremos que se instale y después que nos invite allá. (risas). No mentira!”, remata “Andy”.
En Mar del Plata, Río o Texas, ellos ya tendrán tiempo para charlar de las nuevas anécdotas. Y, como siempre, recordar las viejas, como esas inolvidables del Nacional de Cadetes 2009. Porque no hay distancia que separe esta amistad.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
