CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 4 de febrero de 2021

Los docentes piden la convocatoria a paritarias: “Urge discutir los salarios”

Presentaron una nota ante el ministerio de Trabajo bonaerense. “Urge discutir los salarios docentes del 2021", sostienen.

LA PLATA (Corresponsalía). – El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó la convocatoria a las comisiones técnicas de la paritaria docente para este año.

A través de una nota dirigida a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, el Frente que integran los gremios Suteba, Feb, Amet, Udocba y Sadop reclamó ser llamado a discutir en las comisiones técnicas Salarial, de Condiciones Laborales, de Salud y de Relaciones Colectivas.

“Urge discutir los salarios docentes del 2021, y al mismo tiempo analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron lo docentes en la continuidad pedagógica del 2020 como las nuevas demandas y desafíos que enfrentarán este año para poder seguir garantizando la enseñanza, en un contexto de cumplimiento estricto de protocolos”, señalaron ayer en un comunicado los maestros nucleados en el FUDB.

“Además, vemos necesario avanzar en los temas de agenda de cada una de las Comisiones Técnicas”, añadieron.

 



Lo más visto hoy