Los ex secretarios de Cultura, contra la privatización de la Plaza del Agua
Emitieron un comunicado conjunto.
Plaza del Agua
Nueve ex secretarios de Cultura municipales firmaron un comunicado conjunto en el que se oponen a la privatización de la Plaza del Agua.
En el escrito, se manifestaron en contra del proyecto para ceder la gestión y el uso de ese sector público “a una sociedad anónima por el término de 15 años, tal como se analiza en ámbitos comunales”, indicaron.
El texto lleva las firmas de María Rosa Solsona, Susana López Merino, Marcelo Sanjurjo, Luis Reales, Marcelo Marán, Amador Grande, Carlos Rodríguez, Leandro Laserna y Nino Ramella.

Los ex secretarios de Cultura que firman el comunicado.
“Entendemos que, sin perjuicio de la integración de los sectores público y privado para la concreción de proyectos de cualquier índole, los espacios públicos deben ser gestionados y programados por el Estado, único garante de valores de equidad, pluralismo y sentido comunitario en los sistemas democráticos”, indicaron.
En ese sentido, entendieron que “la Plaza del Agua es un espacio público integrado al imaginario colectivo como de uso comunitario que en modo alguno puede ser regido por las decisiones de un particular”.
“Haciendo hincapié en la historia de las políticas públicas surgidas como iniciativas de la comuna local, muchas de las cuales fueron pioneras en el municipalismo en nuestro país, solicitamos a las autoridades que se continúe privilegiando el fin social de los espacios públicos como la Plaza del Agua”, agregaron.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
