La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de junio de 2020

Los gastronómicos piden abrir a partir de este jueves

Presentaron un protocolo a la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante que hoy se reunió por primera vez.

En su primera reunión, la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante, recibió un pedido de emrpesarios gastronómicos para que se habilite la actividad a partir del jueves.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata solicitó formalmente la apertura de la actividad gastronómica, en etapas “lo que permitirá concientizar a los comerciantes y al público en general acerca de las condiciones que impone la “nueva normalidad” y el cumplimiento de los protocolos”.

El pedido incluye la apertura mediante un permiso precario a partir del jueves en el horario de 8 a 21. Además, propone siete días de apertura bajo esta modalidad para luego realizar una evaluación del funcionamiento de los establecimientos habilitados en la que participaran representantes del sector empresario, sindical y autoridad pública a efectos de extender los mismos a la totalidad del sector gastronómico.

Además, entre los puntos del pedido, se prohíbe al personal el uso del transporte público, se deberá cumplimentar de manera estricta el protocolo correspondiente a la actividad y el municipio flexibilizará y extenderá el uso del espacio público para la colocación de mesas y sillas sin que ello altere la circulación vehicular y de personas.

El gobierno provincial ya había rechazado el pedido de apertura de los locales gastronómicos debido a que Mar del Plata está en la fase 4, que no permite esa actividad.