Los judiciales bonaerenses retoman sus negociaciones salariales
La Asociación Judicial Bonaerense rechazó la primera propuesta de un incremento salarial del 39,5 por ciento a pagar en tres tramos.
Los trabajadores judiciales de la Provincia nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volverán a reunirse hoy con funcionarios del Poder Ejecutivo y representantes de la Suprema Corte, luego de que miércoles pasado rechazaran una oferta del 39,5 por ciento.
En aquel encuentro, la administración bonaerense les había ofrecido un incremento salarial del 39,5 por ciento, en tres tramos, propuesta que fue rechazada por los representantes gremiales por considerarla “insuficiente”.
La propuesta contemplaba un primer tramo de aumento en marzo, del 15,5 por ciento; un segundo en julio, de otro 10 por ciento; y, finalmente, en septiembre, una mejora del orden del 14 por ciento.
Además de ello, se le sumaba una bonificación especial del 1,2 por ciento y se contemplaba una cláusula hacia fin de año para rever el avance de la inflación.
Tras la propuesta que el gobierno formule hoy, los trabajadores se reunirán durante el fin de semana para analizar la propuesta en los 20 departamentos judiciales que hay en la provincia y darán una respuesta.
Lo más visto hoy
- 1Balearon a un joven con frondoso prontuario y se negó a denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se va el sol y baja la temperatura: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol tuvo la peor despedida de año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
