Los Leones, a semifinales del Mundial
Argentina se impuso 5-3 a India y jugará ante Alemania las semifinales del Mundial masculino de hockey.
Los Leones se beneficiaron este lunes no sólo con su triunfo sobre India (5-3) sino con el posterior empate entre Inglaterra y Países Bajos (2-2), que le deparó la clasificación a semifinales de la Copa del Mundo de hockey sobre césped masculino. Jugará en el próximo encuentro ante Alemania.
En la ciudad de Amstelveen (Países Bajos), en el Wagener Stadium, el equipo dirigido por Lucas Rey hizo su parte y se impuso al conjunto indio. Rápidamente se situó en ventaja, con una conquista de Joaquín Toscani antes de cumplirse el primer minuto, mientras que a los cinco minutos Nicolás Della Torre amplió la diferencia para el 2-0, tras un córner corto.
India reaccionó y Sukhjeet Singh descontó a los nueve minutos del primer cuarto para establecer el 2-1.
En el inicio del segundo tiempo apareció nuevamente el goleador argentino. Tomás Dómene, máximo artillero del torneo con ocho tantos, marcó el 3-1 para Argentina y volvió a ser protagonista en el tercer cuarto, cuando convirtió de penal para establecer el 4-1.
Los Leones mantuvieron el control del partido y, a siete minutos del final, Lucas Toscani marcó el 5-1, una diferencia que parecía definitiva y dejaba a Argentina prácticamente con un pie en las semifinales.
Sin embargo, India volvió a reaccionar sobre el cierre. Sukhjeet Singh marcó el 5-2 a tres minutos del final y, cuando quedaban apenas 30 segundos, volvió a convertir para completar su triplete y poner el 5-3 definitivo.
La formación de Argentina nucleó a Santiago; Andreotti, Cicileo, Della Torre, Marcucci, Rey, Habif, Joaquín Toscani, Domene, Lucas Toscani y Bautista Capurro.
Entre los suplentes estuvieron Nehuén Hernando, Facundo Zárate, Tomás Ruiz, Ignacio Ibarra, Maico Casella, Martín Ferreiro y Lucio Méndez Pin.
A segundo turno,también en Amstelveen, el combinado británico y su par de Países Bajos igualaron 2-2. Los ingleses se adelantaron con un tanto de Stuart Rushmere, pero los anfitriones dieron vuelta la historia con los goles de Jip Janssen y Thierry Brinkman. Ya en el último cuarto, Henry Croft consiguió la igualdad definitiva.
En el acumulado de la zona E, Países Bajos terminó con 7 unidades, Argentina con 6 e Inglaterra, eliminada, con 4.
Por el grupo F, en tanto, Alemania reunió 6 puntos y concluyó primera. Más atrás quedaron España (diferencia de gol 0) y Australia (diferencia de gol -1), ambos con 4 unidades. Los españoles se metieron en semifinales.
De este modo, Los Leones asumirán una de las semis ante Alemania, que tiene en sus filas a Gonzalo Peillat, excampeón olímpico con Argentina en Río de Janeiro 2016. El otro cruce será Países Bajos-España. Ambos partidos se disputarán este viernes.
Lo más visto hoy
- 1Volcó una camioneta con una familia marplatense en la ruta 3 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Operativo de saturación en Bosque Peralta Ramos: secuestraron más de 4 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Video: otro caso de disturbios ocasionados por cuidacoches « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Proponen subastar bienes municipales en desuso para financiar áreas sociales « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Kimberley cayó frente al líder « Diario La Capital de Mar del Plata
