Los marplatenses que pagaban $ 350 pagarán más de $ 4.000 por el gas
Lo advirtió el ex director de la oficina de Defensa del Consumidor, Federico Alvarez Larrondo. Es un aumento superior al mil por ciento.
Las medidas del gobierno de Mauricio Macri respecto a los servicios públicos han generado mucha polémica. En la última semana el debate pasó por la suba del transporte en el AMBA que abarca Capital Federal y al conurbano bonaerense.
También confirmado por el Ministerio de Energía y Minería, habrá una quita de subsidios en el gas. Respecto a este decreto, el abogado y ex director de la Oficina de Defensa del Consumidor, Federico Álvarez Larrondo, afirmó que los marplatenses que actualmente pagan una tarifa de $ 350 (aquellos usuarios de la categoría más alta), el próximo bimestre abonarán una cifra mayor a los $ 4.000, lo que significaría un aumento de más del 1000%.
“Es mentira que esto es para equiparar el interior con la Capital porque nosotros pagamos 150% más sin ninguna razón“, dijo hoy en declaraciones al programa radial “La contratapa”, que se emite por FM Atlántica.
“Este incremento tiene que ver con la quita del subsidio, pero más que nada con el levantamiento de los amparos presentados en la ciudad“, agregó.
Por esto mismo planteó que “el gobierno tiene que entender que la solución más fácil no es cambiar la tarifa sino la ubicación de los consumos para la ciudad de Mar del Plata, de manera tal que el grueso de los consumidores de Mar del Plata quede ubicado en la categoría R23 R31 para que el impacto sea menos fuerte”.
Además resaltó que “el 22 % de los habitantes de la ciudad son jubilados“, lo que les sería imposible cumplir con el pago.
Finalizando les recomendó a los consumidores que tomen conciencia de esta situación y que ahorren porque “se vienen meses difíciles”.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
