Los obispos argentinos expresan “esperanza y gratitud” en una carta al papa León XIV
"Renovamos nuestra comunión con su persona y nuestra voluntad de caminar, como Iglesia que peregrina en la Argentina", apuntaron desde la Conferencia Episcopal Argentina
Una estatuilla de terracota que representa al recién elegido Papa León XIV se exhibe junto a una del difunto Papa Francisco en una tienda de la Via San Gregorio Armeno, Nápoles. Foto: EFE | EPA | Ciro Fusco.
Los obispos de Argentina enviaron una carta al papa León XIV en la que expresan que viven la elección del cardenal estadounidense como sumo pontífice con “espíritu de comunión, esperanza y gratitud”.
En la misiva, enviada a León XIV y cuyo contenido fue difundido por la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos le manifiestan su “filial adhesión” al nuevo sumo pontífice.
“Vivimos su elección con espíritu de comunión, esperanza y gratitud. Renovamos nuestra comunión con su persona y nuestra voluntad de caminar, como Iglesia que peregrina en la Argentina, en fidelidad al Evangelio, en espíritu sinodal y con corazón misionero”, expresaron.
Los obispos argentinos, que toda esta semana han estado reunidos en su asamblea plenaria anual en la localidad bonaesrense de Pilar, emitieron además un comunicado en el que manifestaron su “alegría” por la elección de Robert Francis Prevost, que también tiene nacionalidad peruana.
El nuevo sumo pontífice fue elegido este jueves en el segundo día del cónclave convocado tras la muerte el pasado 21 de abril del papa Francisco, el primer papa argentino y quien en 2023 designó a Prevost prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y le nombró cardenal.
Lo más visto hoy
- 1Destituyeron a juez de un tribunal de Trabajo de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La esperanza que mantiene al Gobierno, ¿Milei quería a Montenegro? y una obra que arrancó con anomalías y denuncias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Video: así motochorros le robaban la cadena a un hombre en pleno centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Robaron camioneta de Desarrollo Social, la usaron para llevarse el botín y la incendiaron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Persecución y disparos tras el robo a mano armada de un auto en el barrio Villa Primera « Diario La Capital de Mar del Plata
