CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de abril de 2023

Los Pérez, hermanos con prontuarios manchados con sangre

Nahuel William Pérez, detenido por el crimen de Luis Mansilla es el hermano menor de Cristofer Emanuel Pérez, conocido en el mundo del hampa como "Homerito", vinculado a dos asesinatos.

Los hermanos Nahuel William y Cristofer Emanuel han llevado a la infama a su apellido Pérez a través de balas y la sangre de sus víctimas.

El menor de los hermanos Pérez, Nahuel William, fue detenido este domingo acusado de ser el hombre que disparó al menos nueve veces contra el Peugeot 308 en el que iba Luis Mansilla y haberlo matado al pegarle una de esas balas en la cabeza.

Y si bien tenía cierto renombre en el submundo del hampa de los barrios Florencio Sánchez, San Martín o El Martillo, no se comparaba con el de su hermano mayor, Cristofer, conocido como “Homerito”.

Cristofer “Homerito” Pérez fue uno de los más peligrosos delincuentes adolescentes de Mar del Plata y participó de un sangriento asalto a un quintero boliviano en Estación Chapadmalal.

Durante el asalto Santos Yerbara Ramírez (48), en su afán de defender al resto de su familia, tomó un palo y un serrucho y quiso enfrentarse a “Homerito” y otro delincuente, sin embargo, recibió tres disparos. Yerbara Ramírez cayó gravemente herido, pero lejos de conmoverse por ello Presentado y su cómplice atacaron a sus hijos y los desapoderaron de 30 mil pesos y un teléfono Nextel. Ese monto de dinero equivalía a poco menos de 10 mil dólares.

Al escapar a pie de la Quinta de Caballo, ubicada a 150 metros del camino vecinal que lleva a Parque y Valle Hermoso, “Homerito” y su cómplice se cruzaron con Sandro Ramírez, familiar de las víctimas, y le efectuaron dos disparos, lo que le causó severas heridas de las que se pudo recuperar tiempo después.

Una investigación policial permitió detener días después a ambos autores del hecho y secuestrar el pistolón calibre 36 empleado para dar muerte a Yerbara Ramírez y herir a Sandro Ramírez.

“Homerito” Pérez también fue acusado de ser el autor del crime de un comerciante, ocurrido en junio de 2012. A pesar de los años, nunca se lo pudo condenar por el hecho.

El crimen ocurrió cuando la víctima salió a la vereda y dos delincuentes en motocicleta lo asaltaron. Tras ser víctima de un intento de robo, el hombre, que iba para su almacén ubicada a pocos metros de allí, recibió un disparo en una pierna.

La herida afectó la arteria femoral del hombre de 53 años, quien pese a ser trasladado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) falleció minutos más tarde.

Uno de los delincuentes fue detenido días después, cuando cometió otro asalto en el negocio “Salvador Malvica”, ubicado en Alberti entre Dorrego y 14 de Julio. Allí dos individuos entraron y asaltaron a los empleados, usando dos armas de fuego y luego escaparon a pie.

En esos momentos pasaba un móvil de la comisaría segunda que intuyó que se trataba de un robo al ver correr a los dos jóvenes. Los policías persiguieron y detuvieron a uno de los ladrones, a quien reconocieron en el acto: se trataba de “Homerito”.

En tanto, dos efectivos del Escuadrón Ciclista interceptaron al otro asaltante, de 25 años, a quien se le secuestró una réplica de pistola.



Lo más visto hoy