CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Río 2016 10 de agosto de 2016

Los Pumas 7s cumplieron el trámite

El seleccionado masculino de rugby seven apabulló a Brasil y se medirá desde las 18 con Gran Bretaña por los cuartos de final de Río 2016.

Agregar La Capital en

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, no pasó ningún contratiempo y accedió hoy a los cuartos de final de la competencia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de arrollar por 31-0 a su par de Brasil, en un encuentro de la última fecha del grupo A.

El equipo argentino finalizó segundo en la zona, detrás de Fiji, que venció en forma ajustada a los Estados Unidos, por 24-19. El rival de cuartos de final de Los Pumas será Gran Bretaña, que derrotó a Nueva Zelanda, por 21-19, y se adjudicó el Grupo C. El partido se jugará hoy mismo, a partir de las 18.

Tan sólo durante los 5 minutos iniciales, en los que sostuvo el ingoal invicto, el conjunto brasileño, conducido por el argentino Andrés Romagnoli, pudo mantenerse en partido.

Pero bastó que Axel Muller corriera por izquierda y marcara el primer try a los 5m., para que la Argentina concretara un triunfo lógico y convincente ante un rival de muchísima menor valía.
Llegaron otros cuatro tries más, cortesías de Gastón Revol, Santiago Alvarez, Germán Schulz y Nicolás Bruzzone. Además el cordobés Revol (La Tablada) aportó tres conversiones.

La alineación principal comprendió a Fernando Luna, Santiago Alvarez, Axel Muller, Matías Moroni, Gaston Revol, Bautista Ezcurra y Juan Imhoff. Luego entraron Nicolás Bruzzone, Franco Sábato, Juan Pablo Estelles y Germán Schulz.