Los salarios acumularon séptimo mes de suba real en octubre
Lo destacó el ministro de Economía, Luis Caputo, tras la difusión de un informe del Indec.
El índice de salarios se incrementó 4,6% mensual en octubre y 172,1% interanual, de acuerdo con un informe difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El indicador acumula una suba de 129,2% respecto de diciembre previo.
Tras la difusión de los datos, el ministro de Economía, Luis Caputo, dijo en la red social X que octubre fue el “séptimo mes consecutivo de suba real” y que “ya (está) en los niveles de noviembre 2023”.
El crecimiento mensual se debe a subas de 4% en el sector privado registrado, 4,3% en el sector público y 7,7% en el sector privado no registrado.
Para octubre de 2024 el índice de salarios acumula una suba de 129,2% respecto de diciembre del año previo, debido a subas de 133,1% en el sector privado registrado, 109,9% en el sector público y 156,8% en el sector privado no registrado.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
