CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de enero de 2023

Taxistas levantaron el corte en la autovía 2 y se reanudó el servicio

La actividad se normalizó tras el paro y la movilización de ayer.

El servicio de taxis se reanudó esta mañana.

Los taxistas y remiseros que cortaron anoche la autovía 2 levantaron este miércoles la protesta, por lo que la circulación se normalizó esta mañana en el ingreso a Mar del Plata, al tiempo que el servicio comenzó a reanudarse. 

“El paro era de 24 horas, ya se levantó. Los compañeros están en su actividad. Ya están todas las radio prestando servicio”, dijo en declaraciones a LU6 Radio Atlántica Miguel González, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

La interrupción del tránsito en la principal entrada a la ciudad se había concretado al cabo de una intensa jornada de paro y movilización, que comenzó ayer en Colón y Güemes, continuó en Playa Grande y se extendió luego a otros puntos de la costa y el centro, lo que generó serias dificultades en el tránsito durante toda la jornada.

La jornada transcurrió sin declaraciones públicas del gobierno municipal hasta que cerca de las 22 el intendente Guillermo Montenegro anunció que denunciará los cortes y no aceptará “aprietes ni extorsiones”. 

La protesta de los taxistas en plena temporada es en reclamo de que vuelvan los controles a los vehículos que trasladan pasajeros mediante el uso de las plataformas digitales.