CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de abril de 2025

Lucas Bastida perdió por nocaut técnico en Rusia

El "Tornado" se encontró con un Pavel Sosulin muy duro. El marplatense sufrió mucho castigo en el noveno round y el árbitro, con buen criterio, detuvo el combate.

Comentarios

En esta nota

El marplatense Lucas Bastida sufrió una dura derrota en su intento de conseguir el Cinturón Oro de la Asociación Mundial de Boxeo de la categoría superwelter. En el Wrestling Palace de Ufá, Rusia, el local Pavel Sosulin, ahora invicto en once presentaciones, se impuso por nocaut técnico en el noveno asalto y se quedó con el honorífico título.

El “Tornado” se encontró con un rival durísimo que lo atacó de continuo y recibió muchos impactos fuertes en el transcurso de la pelea. Pese a que tuvo un par de rounds favorables, Sosulin acumuló golpes y daño y las diferencias físicas se hicieron ostensibles al momento del desenlace.

En el noveno, el púgil local lo arreó a Bastida a fuerza de combinaciones hacia una esquina y allí descargó una lluvia de golpes, desde todos los ángulos.

El árbitro evaluó que el marplatense ya no podía responder y tomó la sensata decisión de detener el combate para evitar un castigo mayor.

El récord de Bastida -cuya valentía y resistencia, de todos modos, despertaron elogios-, después de este combate, quedó en veintidós triunfos, cuatro derrotas y un empate. En el exterior cedió en tres de sus cuatro presentaciones.