Lucía Indurain apuesta a mucho más en el surf
La miramarense, flamante campeona argentina, comenzará a participar en el ALAS y a tratar de sumar puntos para llegar a ser parte del Tour Mundial en la temporada 2016/17.
El surf femenino respira aires frescos en Argentina. La nueva generación ya tomó el centro de la escena. Diversos estilos y perfiles, entornan una puerta que permite ver lo muy bueno que está por llegar. Lucía Indurain es una de las chicas que, a primer golpe de vista, aparece como una de las realidades inmediatas. Su flamante título de campeona en la categoría Open de la Asociación de Surf Argentina (ASA), la sitúa en el centro de la escena. Pero no se queda con eso. Ahora se prepara para intervenir en el Circuito Latinoamericano (ALAS) y en tratar de sumar puntos en las etapas sudamericanas y centroamericanas del Qualyfing Series (QS), paso previo a World Surfing League (WSL), la meca del surf mundial.
Nacida en Miramar e integrante del team Roxy Argentina, Indurain disfruta y mucho del surf. “Me encanta, me desconecta”, reconoce. Y agrega: “Es una sensación increíble. Todos deberían tener la posibilidad de probarlo y te aseguro que no lo van a querer dejar”.
Lucía suele empezar el día sabiendo sobre las condiciones del tiempo y las olas: “Si a la mañana no surfeo, voy al gym. Y a la tarde voy al agua sí o sí siempre”, cuenta.
– ¿Cuántas horas por día entrenás?
– De surf trató de cumplir 6 horas en invierno y en verano todo lo que pueda, a veces salgo arrugada del agua (risas).
El título argentino
– ¿En qué momento sentiste que estabas para ganar el título argentino?
– La verdad que al finalizar el año 2015 sentí que el 2016 podía ser mi año, me sentía con nivel para hacerlo y con el arranque que tuve me sentí fuerte.
– ¿Cuál fue la fecha más difícil del circuito de la ASA?
– La verdad que ninguna fecha es fácil, pero tal vez por sus condiciones de ola, Chubut, ya que el mar estaba realmente malo.

Lo que viene
– ¿Cuáles son los planes para lo que resta de la temporada 2016?
– Este 2016 me propuse hacer el circuito sudamericano y centroamericano del Qualyfing Series de la World Surfing League, como para sumar puntos para el ranking y el año que viene hacer el Tour Mundial y entrar a todos los campeonatos. Y paralelo a eso el circuito Latinoamericano buscando sumar una mayor experiencia de competencia y obtener algún resultado importante que me ayude con los sponsors.
– A nivel internacional, ¿cuál es para vos la surfista más completa?
– La verdad que este año en la WSL hubo muchos destacadas pero yo creo que Courtney Conlogue y Carissa Moore tienen un surfing de otro planeta aunque a veces no se note en las competencias.
Lo más visto hoy
- 1Detienen a polémico empresario tras siete allanamientos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Quebró su prisión domiciliaria más de 100 veces y fue detenida en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Justicia Penal para Marruecos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El plan de reciclaje que convirtió a la teoría en una práctica cotidiana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El estreno de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan anima las reediciones del clásico de Homero « Diario La Capital de Mar del Plata
