CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Luciano Pereyra: “Como el Mundial, la música tiene el poder de unirnos”

Este viernes el artista se presenta en el Estadio Polideportivo. El músico vuelve a Mar del Plata para compartir las canciones de "De hoy en adelante", el disco "más internacional de mi carrera", definió.

Arte y Espectáculos 22 de enero de 2023

De la mano de las canciones de “De hoy en adelante”, que lanzó en 2022, cuenta con feats tan eclécticos como atractivos y convirtió en hits a la mayoría de los temas, Luciano Pereyra vuelve a Mar del Plata este viernes 27 de enero. Como ya es un clásico, el artista se presentará en el Estadio Polideportivo, a las 21 y las últimas entradas disponibles se encuentran a la venta por Ticketek.

“Tengo muchas ganas de estar nuevamente en una ciudad tan linda como Mar del Plata, que siempre me ha recibido con muchísimo cariño y compartir mis canciones con la gente de la ciudad y de todo el país que va a estar veraneando”.

En una nota con LA CAPITAL, el artista, gran futbolero y que se autodefine como “futbolista frustrado”, comparó la música con la pasión por el fútbol y la selección: “Como el Mundial, la música tiene el poder de unirnos” definió.

Para Pereyra, que asegura que está presentando el show “más internacional de mi carrera”, Mar del Plata siempre es una parada especial y recurrente en sus ya 20 años de carrera porque siempre ha llegado acompañado con familia o con amigos. “Tener la oportunidad de seguir haciendo mis shows en La Feliz es la bendición del verano para el resto del año” aseguró.

Pereyra, además de prepararse para sus conciertos en la ciudad, tiene sus “lugarcitos para ir a comer con mi familia, que son como como un clásico y aprovechamos para recorrer esta ciudad que siempre te recibe con los brazos abiertos y deja buenos recuerdos en el corazón”.

-¿Qué sentís estando sobre el escenario, compartiendo tus canciones?

-Poder hacer canciones y grabarlas es una cosa. Pero cuando tengo la posibilidad de estar arriba de un escenario y poder compartir estas historias hechas canciones con tanta gente y que nos identifiquen para mí es una bendición. Disfrutó muchísimo ese momento que me parece mágico y de mucha conexión. Y escuchar a la gente cantar mis canciones me emociona muchísimo.

Hay un estudio que dice cuando uno canta con otra persona se nivela la frecuencia cardíaca, estás en la misma frecuencia cardíaca que la otra persona y cuando estoy arriba de un escenario y veo que hay tantas personas que estamos cantando al mismo tiempo siento la unión mágica de las canciones, pero sobre todo del corazón.

-¿Cuántas dimensiones puede tener “De hoy en adelante”? ¿Por qué elegiste ese título para el disco?

-La vida misma, la vida misma. El hecho de poder vivir todos los días y en mi caso que mi vida todos los días sea acompañada con música, para mí es un privilegio. Amo mucho esta profesión pero para mí también la música es un modo de vida.

El nombre también viene porque este disco nace antes de una pandemia, lo seguí trabajando durante una pandemia y lo terminé casi al final de una pandemia. De hoy en adelante primero era el título de un tour, pero me parecía que era súper apropiado para todo lo que me tocó vivir a la hora del proceso creativo, con los sentimientos a flor de piel en ese contexto. Somos sobrevivientes de una pandemia, no es poca cosa, me parecía el título justo para todas estas canciones que conforman este disco.

-¿Cómo venís observando la repercusión?

-La verdad que para mí es un momento único por de todas las canciones que salieron, también fue el disco más internacional de mi carrera, en el que conté con tantos artistas con los cuales toda mi vida soñé trabajar -como Denise Rosenthal de Chile, el mejor pianista del mundo Lang Lang desde China, Los Ángeles Azules y Alejandro Fernández de México, Greeicy desde Colombia-. Creo que la pandemia ayudó, porque hubo más tiempo para poder grabarlo. Más allá de las distancias, la tecnología se encargó de acercarnos, para la música no hubo distancias y el hecho de no estar de gira, permitió hacer música con estos grandes artistas que uno tanto quiere y sobre todo admira y de los cuales aprende.

-Si bien te iniciaste en el folklore, a lo largo de tu carrera te has podido mostrar cómodo en distintos géneros. En este disco, las colaboraciones son eclécticas. ¿Hay algún paisaje sonoro en el que te falte y te gustaría incursionar? ¿Qué es lo que más disfrutás o te hace sentir cómodo de no estar encasillado?

-No sé si si hay algún lugar musical preciso donde me gustaría incursionar. Yo creo que la música y el hecho de ir creciendo día a día -no solamente como artista y músico, sino como persona- también te va llevando por diferentes lugares, en mi caso en particular la música tiene mucho que ver con eso, por eso no encasillarme, seguir creciendo, seguir aprendiendo con la posibilidad de experimentar otros géneros que me gustan mucho. Yo me crié con diferentes géneros de música incluidos el folklore y al folklore jamás lo voy a dejar de hacer porque es lo que siempre me gustó. Pero también fusionar mi música con otros géneros con otros ritmos, para mí, es maravilloso.

-Sos muy futbolero. ¿Cómo te impactó el resultado del mundial?

-Como futbolero y como futbolista frustrado obviamente la emoción de ganar un Mundial fue maravillosa. Más allá del resultado, de ganar una Copa del Mundo, me emocionó que los argentinos tuvimos algo en común por lo que festejar y celebrar. Después de tantas cosas, me pareció muy emotivo vernos a todos unidos por un color que es el de nuestra bandera. Somos muy pasionales con el fútbol, pero vernos a los argentinos abrazados celebrando todos juntos sin las diferencias que, lamentablemente, a veces, nos están separando un poco, eso fue lo que más me emocionó. La música también tiene mucho de eso, la música hace que que podamos unirnos, el hecho de asistir a un recital es el hilo conductor maravilloso que tiene la música de juntarnos, hacernos bailar, reír, emocionarnos y disfrutar de manera conjunta.