Luego del brote de gripe aviar, reabrieron la Escollera Sur
Lo resolvió el Consorcio Portuario junto con el Senasa a partir de la desaceleración de los casos en lobos marinos. El acceso peatonal estaba cerrado desde el 25 de agosto.
El acceso a la Escollera Sur estuvo cerrado desde el 25 de agosto. Foto gentileza de Pablo Funes (@dronmardelplata).
Tras la desaceleración de casos de gripe aviar, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata reabrió el acceso peatonal a la Escollera Sur.
El paso había sido cerrado el 25 de agosto como medida preventiva por el brote que afectó a los lobos marinos: allí se encuentra la lobería principal. En total, fallecieron cerca de 200 ejemplares en la ciudad y unos 700 en toda la provincia de Buenos Aires, según confirmaron desde el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Animal).
“En el marco de la situación sanitaria por gripe aviar en lobos marinos y ante la desaceleración de casos, la autoridad sanitaria dispuso la reapertura de la Escollera Sur. Cabe aclarar que se continuará con el monitoreo de los animales y se evaluarán futuras medidas a implementar”, comunicó esta tarde el Consorcio Portuario.
De todas maneras, las autoridades recomendaron a la población seguir manteniendo distancia con los animales y evitar el contacto, más allá de que no se registraron nuevos casos de gripe aviar en la ciudad.
“El 3 de octubre fue el último caso con síntomas en el Puerto de Mar del Plata. Se dio el ok para la reapertura de Escollera Sur porque al no detectarse más animales con signos clínicos, se considera muy bajo el riesgo. Por la experiencia de los brotes en Perú y en Chile ya estaría terminando. En diciembre comienza la migración por la temporada de reproducción al sur Argentino y a Uruguay”, explicó Manuel Baldovino, director regional del Senasa.
Lo más visto hoy
- 1Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
