Machado reapareció en una nueva masiva protesta contra Maduro en Venezuela
La líder opositora aseguró que los militares del país "saben lo que tienen que hacer en esta hora".
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, agita una bandera ante seguidores, en una manifestación en Caracas.
Al cumplirse un mes de las elecciones presidenciales, la oposición venezolana volvió a movilizarse en las calles de Caracas y otras ciudades del país para rechazar la legitimidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien le reclamaron “respetar la voluntad popular”.
“Se equivocan los que creen que el tiempo favorece al régimen, cada día que pasa ellos están más aislados y nosotros más organizados. Sabemos cómo administrar y hacer crecer nuestra fuerza”, advirtió la dirigente opositora María Corina Machado.
En un mensaje ante el público presente en Caracas, Machado subrayó: “Somos un pueblo indomable, que sabe que nos tenemos que cuidar para poder terminar nuestra tarea y llegar hasta el final. Los vamos a hacer ceder y ceder significa respetar la voluntad del pueblo”.
La dirigente venezolana reapareció en público tras pasar a la clandestinidad por temor a represalias poco después de las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado.
Luego del discurso en la movilización, Machado inició una caravana por el centro de la capital venezolana, acompañada por manifestantes con banderas y carteles en contra de Maduro.
Si bien no hay una orden de detención en su contra, el presidente había pedido la cárcel para ella y para el ex candidato Edmundo González Urrutia, a quienes responsabiliza por las protestas que se dieron después de los comicios, con un saldo de casi una treintena de muertos.
“Venezolanos, estamos haciendo historia. Hace un mes demostramos que la soberanía reside intransferiblemente en nuestro voto. ¡Hemos dejado claro ante el mundo la verdad de lo que ocurrió: el pueblo venezolano triunfó de manera abrumadora!”, sostuvo González Urrutia.
En su cuenta de X, expresó: “Sé que estos últimos treinta días han sido duros, pero también han sido una prueba de nuestra unidad y determinación. Cada día que pasa, nuestra voz se hace más fuerte y nuestra lucha, más firme”.
“Los venezolanos decidieron cambiar en paz y vivir mejor, haremos que se respete su voluntad. Vamos a lograr una transición ordenada, en paz y con garantías para todos, porque la verdad prevalecerá”, agregó el ex candidato.
De acuerdo a la Justicia venezolana, Maduro fue el ganador de las elecciones, pero la oposición y la comunidad internacional no reconocen el resultado ante la falta de difusión de las actas.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
