CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 6 de junio de 2016

Macri anunció que la tarifa social de luz se extenderá a los clubes de barrio

Cubrirá un 40 por ciento de la factura y será retroactiva a abril. La medida beneficia a entidad que tengan entre 50 y 2.000 asociados.

El presidente Mauricio Macri dijo que se sentía “bien” de salud, al retormar la actividad oficial tras la arritmia que lo obligó al reposo durante el fin de semana, y anunció la bonificación del 40 por ciento de la tarifa eléctrica, retroactivo al 1 de abril, para los clubes de barrio, sacudidos por los tarifazos registrados durante su gestión.

“Queremos acompañarlos, devolviendo el 40 por ciento de la tarifa eléctrica, en esta transición, retroactivo al primero de abril”, expresó el Presidente, en referencia a las entidades que cuenten hasta 2 mil asociados, en un acto realizado en la localidad de Llavallol acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Lomas de Zamora, el peronista Martín Insaurralde.

Desde el Club Social y Deportivo Juventud Unida, donde se filmó la película “Luna de Avellaneda”, Macri hizo una breve referencia a la arritmia cardíaca que obligó a su internación y posterior descanso de dos días, al agradecer a “los argentinos que me llenaron de mensajes desde el viernes a la tarde; acá estoy, bien”.

Aunque inicialmente desde el Gobierno salieron a negarlo, el jefe de Estado debió ser atendido el viernes por los médicos de la Residencia de Olivos, y luego llevado a una clínica próxima, cuando desarrollaba audiencias con ministros.

En su primera actividad oficial tras el episodio, Macri anunció la bonificación de la tarifa de luz para los clubes sociales que tengan entre 50 y 2.000 asociados y dijo que se hará retroactivo al 1 de abril porque “a algunos ya le había llegado (el aumento), y estaban preocupados”.

Sin embargo, ratificó la política tarifaria, al expresar que “en este momento difícil de la transición, tenemos que sincerar nuestra economía para poder volver a crecer y terminar con este estancamiento de la economía, que lleva cinco años”.

Macri sostuvo la voluntad de “construir un puente entre la Argentina que somos y la que podemos ser, la que sentimos de corazón, pero hay que construirlo, y este tipo de medidas es justamente para que podamos recorrerlo, haciendo los máximos esfuerzos, todos juntos”.

A su vez, resaltó “esa película maravillosa que es ‘Luna de Avellaneda, tan emotiva, tan especial, que me hizo acordar a mi club en Tandil, donde aprendí a nadar”, y ponderó “los valores de un club de barrio” y el objetivo de que “estos lugares sigan siendo un lugar central de nuestras vidas”.

Hace dos semanas, se difundió que el club que inspiró “Luna de Avellaneda” podría cerrar por los tarifazos, luego de 81 años, al llegarle una boleta de luz superior a los 8.000 pesos.



Lo más visto hoy