CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de agosto de 2017

Macri aseguró haber asignado recursos para que “Mar del Plata deje de sentirse abandonada”

El presidente de la Nación habló con una radio marplatense sobre el panorama nacional y local. Aseguró que el turismo de la ciudad es un "eje importantísimo" para el desarrollo del país.

Mar del Plata volvió a ser elegida como escenario para dirigentes políticos nacionales. En esta oportunidad fue el mismo presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien decidió salir al aire en la emisora marplatense. Habló sobre el panorama nacional, la importancia del turismo local y el crecimiento del Puerto.

Además de referirse a Mar del Plata como una ciudad “de encuentro”, por la multiplicidad de eventos culturales y deportivos que la tienen como sede, el máximo mandatario celebró la vuelta del tren y destacó la importancia que tiene el crecimiento turístico de la ciudad para el país.

El turismo de Mar del Plata es un eje importantísimo como también lo es el puerto. Necesitamos realmente que estos 212 mil argentinos que visitaron Mar del Plata en las vacaciones de invierno se multipliquen y que el puerto recupere su productividad para que la pesca también tenga trabajo de calidad. Hay muchas cosas para hacer y espero seguir haciéndolos juntos”, señaló, en diálogo con Radio Brisas.

Por otra parte, aseguró que “Mar del Plata es una hermosa ciudad que estamos tratando que vuelva a despertar, que vuelva a recuperar la tranquilidad a partir de haber asignado una cantidad de recursos federales de seguridad para que realmente deje de sentirse abandonada“.

En relación a la situación que atraviesa el país, Macri aseguró que “hemos sacado el carro que estaba en el barro y las ruedas empiezan a girar, empiezan a tomar velocidad. El país volvió a crecer después de casi seis años, volvió a generar empleo”.

Si bien señaló que junto a su equipo se encuentran “bajando la inflación”, camino que ratifica como el “correcto”, se amparó en las dificultades de hacerlo en un corto tiempo.

“Por supuesto que todos sabemos, los marplatenses más que nadie que es una ciudad muy castigada, que volver a incorporar a todos aquellos que se quedaron afuera del sistema, después de años de estancamiento, no se logra en 18 meses”, advirtió.