CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 19 de diciembre de 2017

Macri aseguró que “la violencia fue claramente orquestada”

En una conferencia de prensa el presidente defendió la reforma previsional y manifestó que los incidentes de violencia ocasionados ayer, en las inmediaciones del Congreso, fueron orquestados y premeditados.

El presidente de la nación Mauricio Macri brindó esta mañana una conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, donde sostuvo que se siente “jugado en cuerpo y alma por que estas reformas nos van a permitir crecer 20 años”.

El mandatario anunció que el decreto que establece el bono de compensación para los jubilados, en el marco de la reforma previsional aprobada por el Congreso Nacional, “saldrá durante el día de hoy”. Y agregó: “lo que hemos hecho es garantizar que durante los próximos años se defienda a los jubilados del peor mal que han sufrido, que es la inflación”, manifestando que los jubilados son una de las prioridades de esta gestión.

Con respecto a las reformas, Macri se mostró confiado en que las leyes que se pondrán a consideración en las próximas horas servirán de “bases para sacar a todos los argentinos de la pobreza”. El mandatario hizo referencia a la reforma tributaria que fue elevada al Crongreso y será tratada esta tarde.

Por otra parte, manifestó que respeta a las personas que se expresaron anoche en ‘cacerolazos’ en distintos puntos de la ciudad contra la reforma previsional, pero les pidió que “se den una oportunidad y no se cierren totalmente”.

Además opinó que “ha habido diputados de la Nación incitando a la violencia” durante sus discursos en la Cámara de Diputados en el marco de la discusión de la reforma previsional, y sostuvo que “no hay nada que justifique la violencia”. Repudiando los incidentes que se sucedieron en la inmediaciones del Congreso, manifestando que la violencia “fue claramente orquestada, premeditada” a la cual “vamos a enfrentar con la justicia”.

El mandatario aseguró que “a pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en Argentina, tuvimos 17 horas de sesión de las cuales 14 horas habló la oposición y luego se votó”. Por su parte afirmó: “yo estoy acá con el único fin de ayudarnos a crecer y quiero que se me juzgue si pude o no reducir la pobreza”.