La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de septiembre de 2019

Macri inaugurará las obras de remodelación del aeropuerto “Astor Piazzolla”

El presidente de la Nación arribará el sábado a Mar del Plata. Las obras de modernización y refuncionalización demandaron una inversión de más de 320 millones de pesos.

Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri tiene previsto visitar el sábado Mar del Plata para inaugurar las obras de remodelación del aeropuerto Astor Piazzollla, con el propósito de brindar operaciones más ágiles y eficientes en la estación aérea de la ciudad.

Será la segunda visita de Macri tras la recorrida que realizó el pasado 26 de julio junto a Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

Las obras de modernización y refuncionalización fueron llevadas adelante por Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación. Demandaron una inversión de más de 320 millones de pesos, y permite hacer más eficiente y ordenado el flujo de pasajeros, elevar la calidad del servicio y mejorar la experiencia de los usuarios.

Durante el verano de 2019 pasaron por el aeropuerto 193.335 pasajeros, por lo que resultó indispensable dotar a la terminal de una mayor capacidad, espacios más flexibles, eficientes y modernos.

Algunos espacios de la terminal como las áreas de control y de embarque se hicieron más flexibles con la instalación de paneles que dividen o unen las salas según sea necesario. Es decir, que las áreas de embarque y arribos se dividen ante posibles vuelos internacionales. Así, estas áreas podrán ser utilizadas en forma dual, optimizando la circulación de personas, lo que mejora significativamente la experiencia del pasajero. De esta forma, las distintas áreas de la terminal cuentan con mayor capacidad y una operación más fluida.

La intervención del aeropuerto comenzó el 25 de septiembre de 2018 y se realizó dentro de la terminal existente en seis etapas constructivas con el fin de no interferir en la operación de vuelos.

El aeropuerto de Mar del Plata tiene como destinos habituales Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche, Chapelco, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia. Y las líneas aéreas que operan allí son Aerolíneas Argentinas y Andes.