Macri prometió una “revolución del empleo” por el acuerdo por Vaca Muerta
El Presidente consideró que el desarrollo de los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta alentará "una revolución de empleo en todo el país". Especialmente en Neuquén, donde "se van a mudar miles de familias".
El presidente Mauricio Macri anunció hoy que se alcanzó el “diálogo entre las provincias, el Gobierno nacional, los trabajadores y las empresas para lograr resultados alrededor de la energía”, al realizar anuncios en la Casa Rosada respecto de la explotación de los yacimientos de Vaca Muerta, que generará “una revolución de empleo en Neuquén”.
El Presidente consideró que el desarrollo de los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta alentará “una revolución de empleo en todo el país”, especialmente en Neuquén, donde “se van a mudar miles de familias”, ligado a una industria de provisión que va a “triplicar o quintuplicar la actividad”.
El jefe de Estado además informó que el Gobierno “extenderá el Plan Gas durante dos años más, con precios decrecientes, y garantizará un precio de compra para poder reemplazar importaciones”, medida que dará “certidumbre para que vengan las inversiones”.
“Hoy es un día que abre una etapa de futuro para la energía del país y Argentina puede abastecer sus necesidades y las del mundo entero”, destacó Macri en el anuncio oficial de acuerdo, ocasión en la que subrayó que los recursos convencionales y no convencionales del sector son “abundantes, baratos y exportables” pero advirtió que en la próxima etapa se “requerirá de esfuerzo y previsibilidad”.
Lo más visto hoy
- 1Habló la madre de Mailén: “Organizaron esto para matarla, creemos que hubo un tercer asesino” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Proponen declarar Patrimonio Histórico a la Capilla Stella Maris de Chapadmalal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Uno de los acusados por el crimen del ferretero debía estar preso hasta el año 2028 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Iban a buscar a su hija para organizar su fiesta de 15 y murieron por el Zonda: quiénes eran las víctimas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Demoraron a Facundo Moyano por una denuncia de presunta agresión a su novia « Diario La Capital de Mar del Plata
