CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 22 de febrero de 2018

Macri se lesionó jugando al padel con Patricia Bullrich en el “retiro de trabajo”

Hace un año y medio que el mandatario arrastra el dolor pero "como no es operable, no hay mucho que hacer", explicó. Técnicamente, lo que tendría es una lumbalgia por hernia de disco. Se resintió de la lesión en Chapadmalal.

El presidente Mauricio Macri se lesionó la columna jugando al pádel con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el complejo de Chapadmalal en el marco del “retiro de trabajo” de la semana pasada.

Al parecer, hace un año y medio que Macri arrastra el dolor. “Se me había pasado, pero jugando al pádel con Patricia Bullrich me volvió, y como no es operable no hay mucho que hacer”, contó a los periodistas acreditados de la Casa Rosada que estaban apostados allí por el encuentro del jefe de Estado con los familiares de las víctimas de Once y que lo vieron pasar al baño durante una pausa caminando con algo de dificultad.

Fue a los familiares quien Macri les pidió perdón por sentarse despacio en la mesa que compartieron y explicó que tenía un dolor en el disco de la columna que le impedía moverse con libertad. Técnicamente, lo que tendría es una lumbalgia por hernia de disco.

En tanto, según comunicó Infobae, la ministra de Seguridad es una eximia jugadora de pádel y no es la primera vez que juega contra el presidente en las canchas.

“Puede no estar en toda su forma, pero Patricia fue una gran deportista y fue seleccionada argentina de hockey antes de entrar a la política”, agregó.

Cabe recordar los problemas que el mandatario sufre en las rodillas, por lo que fue intervenido quirurgicamente en tres oportunidades y que, teóricamente, no le permitirían jugar al pádel, que es un deporte muy rápido y exigente.

La última operación se la realizó en agosto de 2017 en el Sanatorio Otamendi y a las pocas horas ya estaba cumpliendo su agenda con normalidad.