11 de octubre de 2018
Comentarios

Macri: “Vamos a fortalecer la capacidad exportadora de las pymes”

El Presidente se expresó así en el lanzamiento del plan estratégico de Argentina Exporta, que tiene por objetivo impulsar las ventas al exterior de todos los sectores productivos del país

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS,Baires octubre 11: El Presidente Mauricio Macri en un encuentro con exportadores realizado esta mañana en el CCK . Foto: HUGO VILLALOBOS zzzz

El presidente Mauricio Macri garantizó  que el Gobierno buscará “fortalecer la capacidad exportadora” de las pymes, para que ese sector pueda cuadruplicar sus ventas al exterior hacia 2030. “Fortaleciendo la capacidad de exportar, vamos a ayudar muchísimo a que la la gran familia pyme pueda desarrollarse y generar miles de oportunidades para todos”, sostuvo el Jefe de Estado.

Según Macri, “necesitamos más pymes, más emprendedores. Necesitamos incentivarlos. Creemos en su capacidad de innovar. El empleo que generan las pymes en el país, que es mucho, no alcanza. Por eso nos comprometemos a ayudarlos a crecer”.

El Presidente se expresó así en el lanzamiento del plan estratégico de Argentina Exporta, que tiene por objetivo impulsar las ventas al exterior de todos los sectores productivos del país y constituye “una herramienta fundamental para desarrollar el país”, destacó.

En ese marco, el jefe de Estado expresó que la Argentina deberá contar con 40 mil empresas exportadoras para 2030, muy por encima de las 9.500 que lo hacen en la actualidad.
“Hoy, menos del 1% del total de las empresas de este país exporta. Son unas 9.500. Queremos llegar a unas 40 mil exportadoras para 2030”, enfatizó.

Según Macri, “podemos hacerlo. No tenemos problemas de falta de conocimiento ni diversificación. De 139 sectores, 100 tienen 10 o más empresas que exportan”.
“Prácticamente, podemos exportar un poquito de cada cosa. Ese es nuestro talento, no aprovechado, porque no hubo trabajo en equipo”, añadió.

Y subrayó: “un país crece cuando cada pequeña empresa se transforma en mediana y cada mediana, en grande”.
También, resaltó que en el Gobierno están “fanatizados por la simplificación de los trámites” y saben de la “necesidad de ponerle un límite a los impuestos”.

Para el jefe de Estado, “estamos atravesando meses difíciles, duros, que nos están poniendo a prueba. Y siento que estamos pasando esa prueba”.

Subir