La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 16 de septiembre de 2020

Madonna dirigirá su película autobiográfica: “El foco será la música”

Dijo la diva del pop: "Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión".

 

A los 62 años, con una carrera de más de cuatro décadas, innumerables hits y un recorrido artístico vanguardista, la artista se alza como un ícono de la cultura popular desde su aparición en la escena. Y empieza a dar forma a su propia película autiobiográfica, con guión a cargo de la propia artista junto a Diablo Cody, ganadora del Oscar por “La joven vida de Juno”.

La diva de la música pop anunció que se encuentra trabajando en un filme autobiográfico que ella misma dirigirá y será producido por Amy Pascal para los estudios Universal.

Así lo informó la compañía, a través de un comunicado replicado en medios de Hollywood, en donde también se anticipa que el guión estará a cargo de la propia artista junto a Diablo Cody, ganadora del Oscar por “La joven vida de Juno”.

“Quiero transmitir el increíble viaje que me ha dado la vida como artista, músico, bailarina, un ser humano que trata de abrirse camino en este mundo “, expresó la diva del pop en el escrito.

Y amplió: “El foco de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido en movimiento y el arte me ha mantenido con vida. Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión”.

En su larga carrera, participó con suerte dispar en unas 26 películas, de las cuales tres fueron dirigidas por ella.

Entre algunos títulos que la tuvieron en el elenco figuran “Buscando desesperadamente a Susan”, “Evita”, “Dick Tracy”, “El cuerpo del delito” y “Un equipo muy especial”.

Su última experiencia en este sentido fue en 2011 con la comedia romántica “We”, la cual también dirigió.

“Madonna es el ícono supremo, humanitario, artista y rebelde. Con su don singular de crear arte ha dado forma a nuestra cultura de una manera que muy pocos otros lo han hecho”, destacó la presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, Donna Langley, al referirse al nuevo proyecto.