CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de marzo de 2020

Malestar por las mesas de examen que se realizan en la Universidad

Profesores, alumnos y dirigentes políticos cuestionaron la decisión de no suspenderlas como al resto de las actividades en plena pandemia del coronavirus.

Mientras el gobierno nacional analiza decretar la cuarentena total en el país para tratar de evitar el avance del coronavirus, en las últimas horas generaron malestar las mesas de examen que se realizaron en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Esas instancias fueron quedaron excluidas de la suspensión de actividades que decidió la casa de altos estudios hasta el 31 de marzo. Según la comunicación oficial, emitida el lunes, se decidió llevar a cabo los exámenes presenciales, concursos docentes y no-docentes, defensas de tesis de grado y postgrado “tomando los recaudos necesarios que contemplen la actual situación de emergencia sanitaria”.

Pero la medida no cayó bien. “Gracias autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata por no suspender las mesas de examen. Mis alumnas y yo estamos tomando todos los recaudos, pero es totalmente innecesario que estén en la facultad de Humanidades rindiendo cuando las mesas se podrían haber postergado un mes”, expresó a través de Facebook la profesora Gabriela Bilevich. Y acompañó su posteo con una foto donde se ve a tres estudiantes hacer sus exámenes sentados silla de por medio.

“Yo estoy aquí por no ser persona de riesgo como mis dos compañeras. Un castigo por tener hijos grandes y ser sana”, agregó la docente.

Mesas de examen

La indignación también tuvo eco en el ámbito político. El presidente de la Nación y todos los gobernadores reuniéndose para evaluar cuarentena total. En la UNMdP siguen las mesas de examen presenciales. Y se supone que allí se genera conocimiento… Así estamos”, tuiteó el exintendente Daniel Katz.

En esa red social hubo más cuestionamientos. “La UNMDP te suspende las clases una semana para prevenir el contagio pero te deja las mesas de finales con 150 anotados. Esta gente tiene menos logica que yo”, señaló una usuaria.

Daniel Katz tuit